Bodega El Porvenir de los Andes – Ruta del vino de Salta

Bodega El Porvenir

Uno de los objetivos del último viaje (a Cafayate) era visitar bodegas. Me armé un itinerario y traté de recorrer la mayor cantidad en los días que estaba en la Ciudad.

Bodega El Porvenir

Una de las sí o sí era El Porvenir de los Andes. Y pude visitarla. Con plus. Por qué? Gracias a la gestión de Fernando Musumeci y la muy buena predisposición de Mariano Quiroga Adamo, no sólo pude visitar la Bodega sino que lo hice con la guiada de su enólogo. Un sueño.

Bodega El Porvenir
Mariano Quiroga Adamo en plena explicación

Desde el comienzo Mariano me comentó que estaban arrancando con la cosecha y que es un laburo (Lavorum!) que por la estructura de la Bodega hace que sea muy artesanal, con mucha dedicación y cuidado en los detalles. “Tenemos para rato, hasta mediados de abril” me dijo.

Bodega El Porvenir

En lo personal fue muy gratificante poder observar de primera mano todo el proceso, desde el paso de las uvas por la cinta hasta la selección manual y el envío a los tanques. Hermoso.

Bodega El Porvenir

Luego de las explicaciones de rigor fue el momento de la degustación.

Entre otras cosas Mariano me comentó lo bien que había salido el Amauta IV Innovación 2013 (agotado) y lo bien que le estaba yendo al 2014 (Cabernet Franc-Malbec-Tannat).

Bodega El Porvenir

Un Torronés, un Malbec Rosado, algunos Amauta y un Cabernet Sauvignon 2014 que saldrá luego de la Vendimia fueron algunos de los vinos que pude degustar en El Porvenir.

Nuevamente le doy las gracias a “Musu” por la gestión y a Marian Quiroga Adamo por tomarse el tiempo de atenderme en el momento de más intensidad. Muchas Gracias.

No me dejes hablando solo, comentá!