Argentina Lisérgica | Serie MAMBA | Post 3

Existe una Psicodelia Nacional. Con esta afirmación presenta la muestra “Argentina Lisérgica” en el MAMBA.
Obras de Marta Minujin, Rogelio Polesello, Julio Le Parc, Edgardo Gimenez, en fin, arte pop de las décadas del 60 y 70, arte cinético, vanguardias internacionales, geometría todo en este recorrido que emana (?) Di Tella por todos lados.

Off Topic: Qué es el Instituto Di Tella?

Tuvo su auge entre los años 1965-1970 donde actuó como semillero de incontables artistas que fueron conocidos como “Generación Di Tella”, algunos de ellos:
Antonio Berni, Rubén Fontana, Rómulo Maccio, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega, Ernesto Deira, Juan Carlos Distéfano, Antonio Seguí, Edgardo Giménez, Silvia Torras, Clorindo Testa, Dalila Puzzovio, Delia Cancela, Federico Peralta Ramos y Marta Minujín, Rubén Santantonín, David Lamelas, Leopoldo Maler, Pablo Suárez y Rodolfo Prayón, y siguen las firmas.
El incentivo a las artes visuales fue constante. Su Centro de Artes Visuales (CAV) instituyó premios nacionales e internacionales y becas en el exterior, se constituyó en la “institución modernizadora” del arte argentino
Fuera de los artistas visuales también pasaron por el Di Tella Norman Brisky, los Les Luthiers, Nacha Guevara y un largo etcétera.

Retomamos la programación habitual
Hay algunas perlitas como el televisor Noblex Rojo (!) de Edgardo Gimenez qué para quienes estudian diseño industrial es un objeto que analizan e investigan y que marcó todo un quiebre en el diseño de estos aparatos.

Hay afiches de películas, intalaciones ganadoras, en su momento, del premio Di Tella, y hasta un video hecho por Marta Minujín bajo los efectos del LSD (posta).

En fin, es más que recomendable darse una vuelta para ver “Argentina Lisérgica”

No me dejes hablando solo, comentá!