León Ferrari en MAMBA

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires recibió en donación un conjunto de 72 dibujos de León Ferrari, cedidos por Alicia Ferrari, sus hijos y
sus nietos. Por ese motivo el pasado sábado 8 de noviembre inauguró la muestra “La Donación León Ferrari”.

La donación está integrada por obras a lápiz, tintas, acuarelas, xerografías y collages que incluyen brailles, reproducciones de obras de la historia del arte y noticias periodísticas.

Según explica la curadora Victoria Noorthoorn esta muestra permitirá exhibir la donación junto a otrs tres conuntos de obras de su autoría: una selección de piezas del patrimonio del Museo, un conjunto de dibujos que la Fundación Augusto y León Ferrari prestará para este acontecimiento y un conjunto de pinturas y esculturas que el Museo recibe en comodato por cinco años.

Como parte de una segunda etapa está previsto el inicio de una serie de publicaciones facsimilares de libros concebidos y diseñados por Ferrari, que tuvieron escasa circulación en vida del artista.

Una tercera etapa es el comienzo de un proceso de investigación, cuyo objetivo final es la publicación, dentro de un lapso máximo de cinco años, del primer catálogo razonado de dibujos del artista.

La Donación León Ferrari

Del 8 de noviembre al 15 de febrero de 2015.

Entrada:$15. Martes gratis.

No me dejes hablando solo, comentá!