#Mumbat

Por motivos que no vienen al caso hacia mediados de septiembre estuve en Tandil, provincia de Buenos Aires (para los desprevenidos).

El hecho es que recorriendo la ciudad me encontré con el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (MUMBAT).

Ubicado a la vueltita (?) de la Municipalidad este museo me sorprendió. No sólo por la exelente atención de quienes trabajan ahí, sino por las obras expuestas. También quiero destacar la utilización que hacen de la tecnología ya que forman parte de “Cultura Movil“, una plataforma que permite el acceso a información relevante e inmediata sobre obras artísticas a través de códigos QR, según cuentan en su web y pude comprobar yo mismo.

Además cuando se entra al hall principal parece que termina ahí nomás pero no… es mucho más amplio de lo que aparenta. Y lo demuestra con cada sala.

Hacía poquito del fallecimiento de León Ferrari y acá había una sala dedicada (no tengo fotos, no se podían tomar 🙁 )

Sí pude fotografiar otras instalaciones que paso a detallar:

Obsesión, de Raúl Tolosa.

Adentro es afuera, Milagros Majó y Florencia Alvarez Guardo

Tremenda instalación de estas artistas visuales que además contaron con la participación de Martín Castellano, responsable de la realización e iluminación y a Mana Pena, autora del cuento “Adentro es afuera” que da nombre a ésta interesante muestra.

 

 

Por último pero no por eso menos importante también vi, les dije antes que este museo sorprende por lo amplio, obras de Ester Nazarian que, aunque suene a burrada (?) me hizo acordar a lo que se exhibe en Malba de Liliana Porter 🙂

Juzguen ustedes sino:

Bueno para ir redondeando no me queda más que decirles que si se dan una vuelta por Tandil no dejen pasar la oportunidad de visitar el MUMBAT ya que no sólo es hacer algo disitinto (no todo es salame y queso ahí) sino que además es gratis!.

 

No me dejes hablando solo, comentá!