Noche de los Museos

Como todos los años se viene una nueva edición de la Noche de los Museos, este evento es organizado por la Dirección General de Museos desde el 2004, y en la misma los museos y las instituciones culturales de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el todo tipo de público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.

En esta oportunidad será el próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 20 horas y hasta las 3 de la mañana.

Malba

Pueden trasladarse gratuitamente por la Ciudad con las líneas de colectivo que adhieren al evento, en sus recorridos habituales, presentando el pase libre que se distribuirá junto a la folletería del evento o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio web www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

Este Warhol pueden verlo en la Fundación Federico Klemm

 

Realmente les recomiendo vivir esta experiencia que hace que apreciemos desde otra perspectiva lo que hace a una visita a un Museo (muchas veces prejuzgada como aburrida, elitista, etc.). Pero eso sí, ojo, no pretendan ir o al Malba o a la Fundación de Amalia Fortabat y no tener que hacer cola, andar a los empujones, etc. Generalmente los Museos e Instituciones más reconocidas suelen estar colapsadas en la hora pico del evento (21:00 a 00:00) así que paciencia.

Museo de la Inmigración

Algunos lugares que les recomiendo:

– MUNTREF. Museo de la Inmigración / Centro de Arte Contemporáneo

– MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

– Museo de la TV Pública Argentina

– Museo Líbero Badíi. La casona Alsina-Fundación Banco Francés.

– Museo River 🙂

De todas formas son más de 200 establecimientos así que tienen para pensar y decidir el itinerario que más les llame la atención.

 

No me dejes hablando solo, comentá!