#PositiveViajes

Como habrán visto en otras entradas suelo postear acerca de los sitios y blogs que visito diariamente. Entre ellos muchos tienen que ver con viajes, como el de Sir Chandler o el de Aniko Villalba.

Pero sin dudas uno de los que más me llamó la atención desde la primera visita es Positive Viajes.

Escrito por Federico Bongiorno, descubrí su blog de casualidad, por una nota que hacía referencia a que había sido elegido por un jurado de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) para representar a nuestro país con su blog de viaje.

Y desde ese momento pienso, cómo a un pibe de 18 años se le dió por esto?, qué lo inspiró?. Entonces lo entrevisté y acá se las comparto:

 

¿Cuándo hiciste click y dijiste me voy a dedicar a viajar y contarselo a todos?
Fue en un viaje que hice a Cuba, la primera vez que salía del país. Darme cuenta como vivía una cultura latinoamericana, tan diferente a la mía, fue el click que me empujó a querer contarle a todo el mundo sobre esa experiencia. Y en ese instante, fue cuando dirigí mi visión al ámbito del turismo, con el fin de mostrar el mundo tal cual es, y no tal cual te lo venden. Y por lo tanto uní mis dos pasiones que eran viajar y escribir, y cree el blog de viajes www.positiveviajes.com.ar que fue tomando renombre en el ambiente, y generando así, mi opinión sobre el mundo.
Cuando arrancaste, ¿Pensabas tener el reconocimiento de hoy?
Realmente no, lo empecé como un hobbie. Escribía por propio gusto y satisfacción. Pero al fin y al cabo, cuando empezamos un nuevo proyecto, a todos nos gusta alcanzar un reconocimiento. Por ese motivo, con el tiempo me fui profesionalizando en varias áreas como el Marketing Digital, el Blogging, la escritura y demás. Y finalmente, esto dio sus frutos ya que hoy en día esta muy bien posicionado en el ambiente del turismo, recibiendo visitas de muchos rincones del planeta diariamente.
¿Cuánto influyó el hecho de poder volcar tus experiencias en un blog?
Volcar mis experiencias a través del blog fue la chispa inicial de todo lo que hago hoy en día. Fue mostrar mi manera de ver el mundo, y siendo tan joven, comencé a llamar la atención del ambiente. Generé una visión –a veces- tan distante a quienes ya llevan años en el ámbito, que comenzó a gustar al público. De esta manera volcar mis experiencias en el blog, fue realmente influyente para comenzar a gestar mi carrera profesional.
Al momento de planificar un viaje ¿Lo pensás en función de los contenidos del blog?
En parte si, y en parte no. Ya que en el blog vuelco TODO lo que me sucede en los viajes, sea bueno o malo. Todas las experiencias son bienvenidas. Por ese motivo, todo viaje –sea planeado o no- tiene algo interesante para contar en el blog. Pero por otra parte, no limito mi viaje a lo que puedo contar o lo que no. Simplemente disfruto de lo que hago, que es lo que más atrapa a la gente que sigue la página.
¿Creés que las herramientas tecnologicas actuales hacen que haya más viajeros con ganas de contar lo que les pasa en su travesía?
Absolutamente, los viajeros nos convertimos en viajeros sociales. Lo primero que hacemos es subir una foto del destino en el que estamos, contar como la estamos pasando y demás. También somos muy propensos a compartir nuestra experiencia, si fue buena o mala. Por este motivo surgieron aplicaciones como Foursquare, donde la gente busca dar a conocer donde está, y su opinión sobre el lugar. La opinión del consumidor, se está volviendo cada vez más importante, y los prestadores se deben dar cuenta de eso. Cada vez somos más influyentes, gracias a las redes sociales, y disfruto mucho de ello.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Mis próximos objetivos es seguir viajando, ya sea por trabajo o por hobbie. Tengo muchas propuestas que me surgen gracias al blog, a las que estoy más que agradecido. Así que continuar creando mi perfil profesional en el ambiente, y día a día ir cambiando un poco los paradigmas que azotan contra el ámbito turístico. Creando una nueva manera de ver el mundo, desde las experiencias, y no desde las ventas. Por este motivo, muchos me dicen que los blogueros estamos cambiando la forma de ver el turismo, siendo la conexión entre el turista, y los prestadores de servicio. Nos estamos transformando en líderes de opinión, y mi intención es realzar eso para la mejora diaria del ambiente que tanto me gusta.
Pueden seguir los viajes y escrito de Fede por estos canales:
Blog de Viajes

 

No me dejes hablando solo, comentá!