Sonia Delaunay | Serie MAMBA | Post 1

Con la excusa de visitar la muestra “León Ferrari – La Donación”, que les comenté se lleva adelante en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), retomo los posteos.
La idea es contar esta visita en diferentes publicaciones porque, como irán viendo, la verdad es que vale (mucho) la pena darse una vuelta.

Así que acá va la primera entrega:
Hacía mucho tiempo que no visitaba el MAMBA. De hecho, si la memoria no me falla, había una muestra del artista José Gurvich. Corría agosto de 2013 y, algo que quiero destacar, la imagen del Museo era otra. Resulta en ese entonces Victoria Noorthoorn fue designada Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Y entre otras cuestiones propuso un cambio de imagen en la institución.

Lamento ahora no tener más fotos para graficar lo que cuento pero realmente se nota el trabajo y esfuerzo en acentuar la identidad del Museo, nuevas gráficas, cartelería y espacios que, aunque no están todos terminados (la tienda por ejemplo) hacen y harán un gran aporte.

Hecha la mención (?) vamos con la muestra que se exhibe en la planta baja.

En esta muestra podemos ver obras tanto de Sonia Delaunay como de otros artistas locales que hacen uso de las tradiciones y sus elementos más representativos de diversas formas y maneras, mezclando elementos de la modernidad, texturas, colores.

Inspirados en las obras abstractas de Delaunay que iban desde exeder las medidas estándares de su época hasta utilizar vidrieras, telas, escenografías de teatro, cerámicas y demás, se genera un “dialogo” a través de las obras.

No me dejes hablando solo, comentá!