Quizá todos los que lean este blog sepan qué es un club de beneficios aunque seguramente ese conocimiento sea en el campo convencional.

En esta oportunidad hablé con Martín Biegun, director de Woowup, un club de beneficios en Facebook.

Supe de la existencia de Woowup luego de concurrir al Social Media Day BA de este año, sin más palabras les dejo la entrevista:

¿Cómo surge Woowup?

Surge desde la idea de poder dar a las empresas una solución que les permita maximizar su inversión en Facebook y obtener beneficios de ella. El concepto que respetamos es que Facebook tiene que ser un canal para generar negocios y eso es lo que tiene que pasar! En consecuencia desarrollamos un producto para que eso pase!

¿Cuál es la dinámica que emplea?

La dinámica es la misma que la de cualquier club de beneficios o lealtad: Los participantes ganan puntos que luego canjean por premios. En este caso, llevamos el programa de beneficios a Facebook, de modo que los puntos se ganan no sólo por comprar productos de la empresa, sino también por compartir contenidos, responder consignas, etc. Algo importante de destacar: Cada empresa tiene su propio club de beneficios en su fanpage.

¿Por qué la temática de un “club de beneficios”?

Porque vimos que es el programa de marketing que mas se adapta a lo que necesitábamos, ya que aporta a las marcas: Fidelización, Engagement, Bases de datos podrosas y Ventas

Tienen diversos clientes, desde Club LN hasta Pymes más pequeñas ¿Cómo manejan esa ambiguedad?

Si bien el producto en su base es similar, es muy diferente para cada caso. Sobre todo entre empresas grandes y pymes. Cambian muchas características del producto como la personalización, el branding, los recursos utilizados y los servicios de integración con otras plataformas que damos.

No me dejes hablando solo, comentá!