Como todos los veranos, Andeluna acerca un programa turístico completo de propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en familia, pareja o con grupos de amigos en un entorno especial, con el marco de un paisaje de belleza natural, entre viñedos y la Cordillera de los Andes.
Durante las vacaciones, quienes elijan visitar la bodega podrán probar los diferentes Menús del restaurante, divertirse aprendiendo en las Clases de Cocina para chicos y grandes, ver la caída del sol en las Tardecitas en Andeluna desde los jardines de la bodega y realizar Visitas guiadas y Degustaciones.
Desde hace unos años Andeluna tiene la visión clara de convertirse en referente de enoturismo en Argentina, poniendo un especial cuidado en el área de Hospitalidad y trabajando para convertir cada actividad en una verdadera experiencia memorable para los visitantes. Así, en 2017 pasaron por la bodega alrededor de 17.000 personas de todo el mundo y, por tercer año consecutivo, se obtuvo el Certificado de Excelencia de Trip Advisor.
Además, Andeluna revalidó con éxito las Directrices de Calidad Turística, programa de certificación de calidad para productos enoturísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y fue seleccionada por la institución para ser Prototipo de Turismo del Vino. Así la bodega brindará de ejemplo sus esquemas de procedimientos a fin de que la OMT los presente como un modelo a seguir.
La gastronomía de Andeluna es uno de los grandes motivos para visitar Gualtallary. Todo el equipo de la bodega participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina: el Menú de 6 Pasos de estación -propuesta principal del restaurante-, Menú Criollo – arraigado en nuestra cultura culinaria- y un informal Menú Desestructurado. Desde el chef al enólogo, se involucran para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.
Este año, la cocina de Andeluna puso énfasis en el desarrollo de su Menú Desestructurado, una propuesta más informal, pensada para comer en los sillones del living o en la galería, orientado a las familias o a todos aquellos que buscan propuestas más sencillas para almorzar y en el que se podrán saborear platos como gazpacho, ensalada de verano o mini albóndigas fritas con salsa de miel y mostaza.
El nuevo Menú de 6 Pasos de este verano ofrece, para comenzar, Sopa Fría de Melón, Albahaca y Jamón Crujiente acompañada por Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2017; el segundo paso es Trucha Marinada al Cedrón y Palta acompañado por Andeluna Altitud Chardonnay 2013; continúa un Roll de Berenjenas Ahumadas, Queso de Cabra y Tomates que se disfruta con Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014; el cuarto paso se degusta con Andeluna Pasionado Cuatro Cepas 2014 y se trata de Lomo a la Plancha, Arvejas y Panceta Crujiente; en el quinto paso se refresca el paladar con una Granita de Tomates, Frutilla y Apio acompañada por Andeluna 1300 Malbec Rosé 2017 y para finalizar la propuesta se sirve una Bizcocho de Algarroba, Chocolate Blanco, Jengibre y Naranja que hace gala al Andeluna Altitud Merlot 2014. El Menú tiene un valor de $1125 por persona.
El restaurante de Andeluna cuenta con capacidad para 30 personas, un living y la cocina abierta. El estilo gastronómico nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, recetas que nacieron con el cruce de fórmulas de inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5 km de la bodega, cuidadosamente seleccionados. El asesoramiento gastronómico es de Santiago Blondel, reconocido chef del restó Gapasai, La Cumbre, Córdoba.
La visita es una excelente oportunidad para probar los productos exclusivos como el Andeluna Altitud Ensamble Otoñal, un vino cosecha tardía elaborado a base de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, o el Andeluna Altitud Vino Espumante, elaborado con el método Champenoise, que sólo se pueden conseguir en la bodega.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.
ANDELUNA TURISMO
Reservas: Cel: (54) 9261 508 9525
Reservas vía E- Mail: [email protected] – www.andeluna.com.ar

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!