Dos Dulces nuevos para Bodega Callia

Bodegas Callia presenta su línea de vinos tardíos, elaborados a partir de una selección especial de uvas cosechadas con un alto grado de madurez, lo que permite lograr su dulzura. Ideal para beber -bien frío- como aperitivo o bien para acompañar postres, quesos de todo tipo y patés.

“Callia Tardío es un vino ideal para tomar como aperitivo por eso- de la mano de Soledad Morales, sommelier de nuestra bodega-  desarrollamos una carta de tragos  frescos y fáciles de preparar para disfrutar de las tardecitas de verano”, explicó Martina Zaefferer – Brand Manager de Bodegas Callia.

Para acceder al recetario: HACÉ CLICK AQUÍ

La línea de vinos tardíos de Callia ofrece dos varietales: Dulce a base de torrontés y Rosado a base de syrah.

Tardío Dulce es un blend 100% torrontés, de color amarillo brillante con destellos verde limón, que presenta aromas de gran intensidad y frescura destacándose por sus agradables notas cítricas. La frescura se repite en boca con un excelente equilibrio entre dulzura y acidez.

Por su parte, Rosado Dulce,  es un vino 100% Syrah, de color rosado tenue muy delicado. En nariz es de perfil frutal con notas florales. En boca es predominantemente fresco, con un dulzor equilibrado, que invita a seguir tomando.

Todos los vinos de Bodegas Callia son elaborados por el enólogo Jose Morales y provienen de viñedos que se encuentran en el valle de Tulum- provincia de San Juan- a 650 metros sobre el nivel del mar. Allí, el suelo es franco arenoso de origen aluvional y el riego es a manto racionalizado, lo que permite suministrar a la planta la cantidad necesaria de agua para un óptimo desarrollo de la canopia. Las uvas utilizadas para este vino son conducidas en parral.

Los nuevos Callia Tardío Hoy Dulce  ($ 108 ) y Callia Tardío Rosado Dulce ($ 108)  se pueden adquirir en supermercados, vinotecas y restaurantes,  a nivel nacional.

No me dejes hablando solo, comentá!