Banco Patagonia y Bodega Trivento firmaron un acuerdo de financiamiento

Banco Patagonia y Bodega Trivento firmaron un acuerdo de financiamiento con condiciones preferenciales para el pago a los productores de uva que puede hacerse extensivo al resto de la cadena de valor.

De la firma de este acuerdo participaron Claudio Borsa, vicepresidente de la entidad financiera, y Santiago Ribisich, Gerente General de la bodega mendocina.

Bodega Trivento ha desarrollado para sus productores un plan integral de asistencia técnica, impulsando su perfeccionamiento a través del know-how de los especialistas de la bodega en el manejo de viñedos, de la adquisición de insumos y maquinaria agrícola.

De esta manera, tanto bodega como productor se ven mutuamente beneficiados por una uva de elevada calidad. Esta relación a largo plazo se potenciará tras la firma del acuerdo.

“En la bodega venimos trabajando desde hace más de 4 años con diferentes entidades para optimizar los plazos de pago a los productores”, explica el gerente general de la bodega Santiago Ribisich. Luego agrega que “con este acuerdo deseamos beneficiar en un futuro cercano a más de 100 productores de uva”.

Por su parte, el vicepresidente de Banco Patagonia, Claudio Borsa, remarcó que “este acuerdo nos llena de orgullo. Acompañar la cadena de valor de Trivento es el corolario de una verdadera sinergia entre nuestras empresas. Con esta primera experiencia sentamos cimientos para ofrecer al resto de industria acuerdos a medida”. Al sumarse como clientes del banco los productores podrán acceder a los servicios y productos que brinda la institución financiera para el sector.

“En Banco Patagonia, integrante del Grupo Banco do Brasil, el grupo financiero más importante de América Latina y el número uno a nivel de financiamiento de Agronegocios en el mundo, estamos convencidos que sólo trabajando juntos podemos crear productos y servicios de excelencia y calidad para acompañar las diversas economías regionales”, agrega Borsa.

Este acuerdo resalta el compromiso de ambas partes en involucrarse en la problemática del sector con soluciones que ayuden a mantener y potenciar el círculo virtuoso en la cadena de valor logrando que esta industria sea sostenible en el tiempo.

Participaron además, por Banco Patagonia, Jayme Pinto Jr., superintendente de negocios con empresas, Jorge Davicino, gerente regional integral Cuyo y Jorge Bignone,  gerente de grandes empresas. Por la Bodega Trivento, Alejandro Montarcé, gerente administración y finanzas y Diego Ledda, sub-gerente finanzas y control de gestión.

No me dejes hablando solo, comentá!