La empresa de origen portugués adquirió Finca Flichman en 1998 y hoy cumple 25 años en Argentina. Por este motivo, sus propietarios visitaron la bodega ubicada en Barrancas, Maipú y lo celebraron junto a sus empleados. El Grupo que tiene sedes en varios países, tiene como propósito llevar felicidad a todas las personas que se relacionan con ellos y sus grandes vinos.
Sogrape es una empresa familiar nacida en Portugal en 1942, fundada por Fernando Van Zeller Guedes. Desde la región del río Duero, la empresa se extendió por todo el mundo y actualmente, produce vinos en Portugal, España, Argentina, Chile y Nueva Zelanda.
Argentina fue la primera inversión de Sogrape fuera de Portugal, un paso importante que inició la internacionalización hace 25 años. Para celebrar esta apertura al mundo, Fernando da Cunha Guedes, presidente y propietario y Francisco Souto, vicepresidente, visitaron Finca Flichman para compartir junto a su personal estos años de dedicación y compromiso, en especial aquellos que están desde el comienzo, quienes fueron reconocidos con un presente.
Durante su visita, recorrieron la bodega y aprovecharon para reflexionar sobre el pasado, compartir con su gente y mirar hacia el futuro; como también establecer objetivos y plantear nuevos desafíos.
Del mismo modo, ratificaron su confianza por el país y aseguraron que seguirán apostando e invirtiendo en Argentina. Entre las novedades, apuestan a desarrollar el turismo y darle otra impronta a la bodega. Además, próximamente presentarán nueva imagen y novedades dentro del portfolio de vinos.
Fernando da Cunha Guedes, actual CEO del Grupo Sogrape y cuarta generación de la familia, lleva el mismo nombre de su padre y su abuelo. Como líder de la empresa, su gran desafío es combinar el espíritu familiar con una cultura de equipo de alto rendimiento. Sin embargo, asegura que ya han dado el primer paso para alcanzar esa meta y que su propósito común “es llevar la amistad y la felicidad a todas las personas con las que nos relacionamos, a través de nuestros grandes vinos”.
Sogrape tiene presencia en 12 regiones vitivinícolas del mundo y cuenta con 1.100 empleados, 1.600 hectáreas de viñedos y 19 bodegas.
En Argentina, Finca Flichman posee viñedos en dos de los terruños más destacados de Mendoza. Por un lado, Barrancas, Maipú, considerada una de las primeras zonas vitivinícolas del país y donde se encuentra la bodega. Y por otro, Tupungato, en el Valle de Uco, donde se destacan los viñedos de altura con características climáticas privilegiadas para producir uvas de alta calidad.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!