“Orange est très chic et très délicieux!!”
Estamos encantados y sorprendidos con esta cosecha 2016 maravillosa, tanto que no hay botella que dure en nuestra cava, lo que no hemos vendido nos lo estamos tomando.
Hoy este tipo de vinos se hacen desde Sicilia hasta Suiza, de España hasta Croacia, usando técnicas antiguas. Se dice que los primeros vinos blancos no eran blancos, sino orange.
La reconocidísima sommelier de vinos naturales, y creadora de la feria RAW, Isabelle Legeron, los describe bellamente con las siguientes palabras: “Pruébalas con comida y verás en los maridajes cómo desarrollan su potencial, hasta llegar a ser adictivos. Los taninos se ablandan, casi desapareciendo, y la versatilidad de su perfil organoléptico extraordinario se hace evidente. Funcionan bien con una gran variedad de platos, pero son particularmente adaptados a sabores robustos como quesos maduros, guisos picantes, o aun mejor, platos a base de castaños. También parecen mostrarse mejor en vasos grandes, ya que necesitan mucho aire para abrirse y revelar su completa personalidad. La clave es tratarlos más como tintos que como blancos, y no tomarlos muy fríos.” (Natural Wine, pg. 164)
Los invitamos a compartir esta edición limitada con amigos y clientes, y les damos la bienvenida al enigmático mundo Orange.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!