Nueva añada de Desierto Pampa Chardonnay

Bodega del Desierto lanza al mercado la añada 2017 de su vino Desierto Pampa Chardonnay. La singularidad del desierto pampeano, el clima patagónico y las aguas del Río Colorado conforman un terruño inigualable, donde las uvas crecen y maduran hasta lograr el equilibrio perfecto entre cuerpo y frescura.

Según Sebastián Cavagnaro, enólogo de Bodega del Desierto“el suelo es típico del desierto pampeano y del norte patagónico: profundo y pobre en materia orgánica. Estas cualidades, unidas al clima seco y la gran ampltiud térmica, le brindan a este Desierto Pampa Chardonnay toda la dimensión de un vino blanco complejo, intenso y mineral. La fermentación y posterior crianza al 100% en barricas de roble confiere notas adicionales que aumentan su variedad de aromas y amplitud de sabores.”

De color amarillo brillante con reflejos ámbar. La nariz es estimulante, con notas a frutas blancas maduras, frutas secas y tonos de roble. Su paso por el paladar es pleno, voluminoso pero también estilizado y elegante, dotado de la frescura que surge de una excelente acidez natural. Se recomienda particularmente para acompañanr todo tipo de pescados y frutos de mar, paellas, cazuela de mariscos, aves y carnes rojas cocinadas en vino blanco. También resalta el sabor de los quesos delicados, con poco añejamiento.

Desierto Pampa Chardonnay 2017 es un vino de estilo único, singular, con mucha personalidad y toda la impronta que genera este terruño en el extremo sudoeste de La Pampa.

                                 

Valor sugerido: $ 500

SOBRE BODEGA DEL DESIERTO

Bodega del Desierto es la primera bodega patagónica ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del Río Colorado, localidad de 25 de Mayo. El proyecto nace hace ya más de 15 años y cuenta hoy con tecnología de última generación y un equipo técnico y humano comprometido con la elaboración de productos de calidad.

El enólogo Sebastián Cavagnaro es quien lleva adelante el seguimiento del viñedo y el día a día de los vinos y los espumantes (Desierto 25, Desierto Pampa y Pampa Mía) contando desde el año 2003 con el  asesoramiento integral del enólogo americano Paul Hobbs.

Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Malbec, Pinot Noir y un Blend conforman la línea de varietales Desierto 25.

El 70% del vino reposa en roble francés y americano durante 9 meses.

Desierto Pampa es la línea de alta gama y cuenta con los varietales Chardonnay,  Syrah, Cabernet Franc, Malbec, un Blend y un Viognier cosecha tardía.

Los tintos reposan entre 15 y 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Pampa Mía se compone de un Cabernet Franc Rosado, un espumante Blanc de Blancs y dos espumantes Blanc de Noirs elaborados bajo el método tradicional, uno de ellos elaborado 100% con la variedad Cabernet Franc.

Tecnología de punta, un cuidadoso proceso de elaboración y características únicas de esta región vitivinícola (clima árido continental, amplitud térmica y fuertes vientos) otorgan a estos vinos una tipicidad especial y distintiva que se aprecia en vinos elegantes, con mucho cuerpo, taninos intensos, colores vibrantes y mucha personalidad.

 +información

www.bodegadeldesierto.com.ar

No me dejes hablando solo, comentá!