Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, tiene nuevas propuestas para el verano 2019 para disfrutar de una experiencia original y atractiva en contacto con la Naturaleza. Durante las vacaciones, quienes visiten la bodega podrán elegir entre las novedosas actividades pensadas para grupo de amigos, parejas y familias; además los diferentes Menús de Gaia Restaurant y realizar Visitas guiadas y Degustaciones.
Nuevas Propuestas Turísticas:
- Picnic: Servicio para consumir en el parque para dos personas. Incluye: visita a la bodega, ensalda Gaia de estación, empanadas de queso, sandwiches, postres del día, agua sin gas, botella de Domaine Bousquet Reserve a elección. Horario: de 12 a 16hs. Visita a las 12hs o 16hs.
- Degustación Gourmet – Vinos & Chocolates: Incluye: visita la bodega, degustación de 4 vinos y 4 chocolates gourmet. Horario: 10hs, 12hs, 14hs o 16hs. Para dos personas. Visita a las 10hs, 12hs, 14hs o 16hs. Duración: 1.40hs
- Enólogos por un Día: un juego en el que cada uno elabora su propio blend. Incluye: visita a la bodega, degustación de 3 vinos de muestra, elementos necesarios para hacer el blend, botella, etiqueta genérica por persona, etiqueta standard. De regalo se llevan la botella de vino personalizada, tapada y con cápsula. Mínimo 2 personas, máximo 10 personas Horario: 10hs, 12hs, 14hs o 15hs. Duración: 2 hs
- Safari Fotográfico: Recorrido por parque, viñedos y bodega acompañado de fotógrafo profesional que sacará fotos mientras hacer la visita y degustación. Incluye: Degustación 3 estilos, selección y edición de 80 fotos, envío de book digital. Horario: 10hs, 12hs, 14hs o 15hs. Mínimo 2 personas, máximo grupo familiar. Duración: 2hs.
- Cooking Class: Una clase de cocina junto al chef de Gaia en la galería exterior con vista a la montaña. Incluye: visita a la bodega, instrucciones y recetas para elaborar empanadas, ensalada, pan casero y filet a las brasas, recetas impresas. Almuerzo 4 pasos con degustación de 5 vinos. Horario: de 12 a 15hs. Mínimo 2 personas. Duración: 3.30hs
- Cabalgata. Visita por los viñedos a caballo. Incluye: Visita por la bodega. Almuerzo 4 pasos. Horario a convenir. Mínimo 2 personas, máximo 12 personas Duración: 3.30hs
- Actividades para Familias: Una propuesta para los pequeños artistas se entretengan mientras los padres almuerzan o hacen la degustación. Incluye: atriles, colores, fibras y pinturas. Sin costo adicional. No requiere reserva previa. Disponible de lunes a domingos.
Además, Domaine Bousquet abre las puertas de su restaurante todos los días. De la mano del Chef Adrián Baggio, GAIA, de estilo Bistró, propone una cocina de autor que hace honor a la filosofía de la bodega: combinar los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea y la cocina tradicional argentina:
- Menú 4 y 6 pasos. Incluyen los vinos y visita guiada por la bodega.
- Menú infantil
- Tabla de quesos, fiambres y empanadas (2 personas. No incluye vinos ni visita)
Domaine Bousquet ofrece visitas guiadas en español e inglés todos los días de 10 a 18 hs.
Degustaciones especiales:
- Tres Estilos: 1 Premium + 1 Reserva + 1 Gran Reserva
- Todo Malbec: Nuestros Malbecs Premium, Reserva, Gran Reserva y Dulce Natural
- Iconos: 1 Gran Reserva + 1 Gaia + 1 Ameri
- Especial 3 estilos (1 Premium + 1 Reserva + 1 Gran Reserva + tabla de fiambres)
- Visita y degustación con nuestro enólogo
Contacto para Reservas (turismo y restaurante): De lunes a domingos de 9 a 18hs.
[email protected] / (02622) 480011 / (0261) 15 532 0896
Ruta 89, KM 7, Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!