CRIOS Chardonnay 2016

CRIOS Chardonnay es el vino de Susana Balbo Wines que invita a disfrutar de grandes momentos a través de las simples cosas de la vida. Un vino fresco, equilibrado y frutado, 100% Chardonnay, elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. Sus “CRIOS” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

CRIOS Chardonnay es un vino proveniente de la zona de Los Árboles y San Pablo en el Valle de Uco. Su añejamiento es de sólo 3 meses, el 30% del vino pasa por roble francés”, describe José Lovaglio Balbo, hijo de Susana, quien integra el equipo enológico y tiene a su cargo el área de Comercio Exterior de la bodega.

Para comunicar el espíritu de CRIOS Chardonnay, Susana Balbo Wines puso en palabras e imágenes su esencia: https://www.youtube.com/watch?v=Qr6zIArzflw. Éste y otros videos de CRIOS se pueden encontrar en: www.criosdesusanabalbo.com.ar

Desde 2015, la línea CRIOS se presenta en el mercado con un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La dirección del rediseño estuvo a cargo de Ana Lovaglio Balbo, la hija menor de Susana y Gerente de Marketing de la bodega. El mismo refleja la experiencia  de más de 30 años de carrera de la enóloga, combinada con su personalidad inquieta y su entusiasmo por renovarse día a día. Además, marca un cambio en el estilo enológico que muestra el espíritu de evolución de la bodega. La nueva etiqueta obtuvo Medalla de Oro por su Creatividad en el concurso internacional “World Wine Championships Packaging Competition” que organiza el Beverage Testing Institute.

CRIOS se completa con: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Syrah Bonarda; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés y CRIOS Pinot Noir.

La línea CRIOS cuenta con un espacio propio en la bodega. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta, a cargo del Chef Hernán Gipponi,  inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos. El menú de Espacio CRIOS se basa en opciones de fingerfood y tapas.

También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería. Las frases de la línea CRIOS, como “Sé Valiente”, “Rompé las reglas”, “Confía en vos mismo” y “Una mirada diferente”, entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa.

CRIOS Chardonnay 2016 tiene un precio sugerido de $190 en vinotecas. Susana Balbo Wines es comercializada por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

No me dejes hablando solo, comentá!