Vinventions Sudamérica con nuevas incorporaciones

Vinventions, líder mundial en soluciones de tapado para vino en todo el mundo, que cuenta entre sus marcas globales a Nomacorc, principal proveedor mundial de tapones sintéticos y de origen vegetal con su nueva “Green Line”, anuncia dos nuevas incorporaciones para sus operaciones en la región.

Andrés Belinsky asumió como nuevo Gerente General de Vinventions Sudamérica. Andrés ha desarrollado su carrera en el mundo del vino, primero en Moet Hennessy / Chandon Argentina (2000 a 2010), luego en Bodega Benegas (2010 a 2013), Bodegas Filus (2013 a 2016) y su propio proyecto Topo Wines. Es Ingeniero Industrial y tiene una especialización en Negocios del IAE Business School  (Universidad Austral). Tendrá base en Mendoza, ciudad en la que reside, y responsabilidad sobre la planta de producción que Nomacorc tiene en San Juan, operativa desde 2015.​

Por su parte, desde el mes de enero Eduardo Schlottmann se sumará también al equipo  Vinventions Sudamérica como Director Comercial.  Eduardo ha desarrollado la mayor parte de su carrera comercial en Molinos Rio de la Plata (2007 a 2011), Nestlé (2011 a 2012) y el Grupo Peñaflor (GP) (2012 a 2016). Es Abogado y obtuvo un MBA del IAE Business School (Universidad Austral). Vive en Buenos Aires, pero se desempeñará también en Mendoza y recorriendo el resto de los mercados en Argentina y Sudamérica.

Ambos trabajarán en conjunto, asegurándose que los clientes de Vinventions sigan recibiendo los mejores productos, suministros y servicios.

Acerca de Nomacorc

En enero de 2015, Nomacorc se convirtió en parte del grupo Vinventions, un proveedor global de soluciones completas para vinos espumosos y tranquilos. Nomacorc es elegido en muchos países, entre ellos Francia, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Argentina y China. Dedicado a la innovación tecnológica, Nomacorc fabrica sus productos utilizando la tecnología patentada de co-extrusión. Como resultado, los tapones de Nomacorc garantizan una gestión del oxígeno en botella regular y previsible, mientras que la piel, de tacto suave, proporciona extracciones y reinserciones fáciles y sin problemas. Las últimas innovaciones de Nomacorc, como Select® Green, Classic Green, Smart Green, Zest Premium™ y Nomacorc Reserva™, son cierres con huella de carbono cero para vinos tranquilos y espumosos elaborados a partir de polímeros de origen vegetal, utilizando energías renovables y 100% reciclables. Con instalaciones que usan tecnología de última generación en los Estados Unidos, Bélgica, China y Argentina, Nomacorc produce más de dos mil millones de tapones al año. Trabajando con los institutos de investigación del vino en todo el mundo, la compañía lidera la industria de los tapones de vino en la investigación básica y aplicada en la gestión del oxígeno y la conservación del vino.

Acerca de Vinventions

Vinventions fue creada por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. El objetivo de Vinventions es convertirse en el proveedor más innovador y fiable de tapones para la industria enológica de vinos espumosos y tranquilos en todo el mundo. En enero de 2015, Vinventions adquirió Nomacorc, el principal proveedor mundial de tapones sintéticos o de origen biológico de calidad superior para la industria enológica. En julio de 2015, el grupo Ohlinger se unió a Vinventions. En noviembre de 2015, Vinventions completó un acuerdo de distribución con Vinolok/Vinoseal, añadiendo así tapones de cristal de primera calidad a su gama de cierres para vino. Hoy en día, Vinventions emplea a más de 550 empleados y opera seis centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina y China. Vinventions protege 1 de cada 8 botellas en el mundo con sus cierres. Los valores de liderazgo de Vinventions se centran en la dedicación al cliente, la innovación, la excelencia operativa, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la responsabilidad a largo plazo.

No me dejes hablando solo, comentá!