Altupalka muy bien puntuado por Tim Atkin 

Los vinos de Bodega Altupalka acaban de recibir destacados puntajes por parte del crítico y enólogo inglés Tim Atkin.

Tanto el Malbec Extremo como el Malbec Malbec y el Sauvignon Blanc, las tres etiquetas de la bodega salteña cuyos vinos tienen origen en sus fincas de Cafayate y de Molinos, obtuvieron 91 puntos en el informe anual sobre vinos argentinos que el afamado crítico presentó en la feria mundial que convoca a bodegas y distribuidores de todo el mundo, Prowein, en Dusseldorf, Alemania.

Los vinos puntuados: 

ALTUPALKA MALBEC

EXTREMO 2013

Variedad: 100% malbec.

Viñedos: Molinos, a 2590 msnm.

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

Características: Color rojo profundo con tintes violáceos. Aromas a frutos negros, pimientos rojos y notas a vainilla. En boca posee un intenso sabor a ciruela seca y chocolate amargo con un dejo ahumado que denota sus taninos maduros. Su final es largo y persistente.

ALTUPALKA MALBEC · MALBEC

2013

Variedad: 100% malbec.

Viñedos: 65% malbec de Molinos, a 2590 msnm y 35% malbec de Cafayate, a 1750 msnm.

Características: Color rubí con reflejos vivaces. Aroma a violeta, frutos rojos y ciruelas maduras. En boca se presenta amplio y concentrado con un final largo y redondo.

ALTUPALKA SAUVIGNON BLANC

2015

Variedad: 100% sauvignon blanc.

Viñedos: Molinos, a 2590 msnm.

Características: Color amarillo claro con tintes verdosos. Notas de espárragos, ruda y ají, típicas de la variedad y matices cítricos en nariz. En boca, de buen volumen y densidad, con final persistente y armónico.

Más información

www.altupalka.com.ar

No me dejes hablando solo, comentá!