Bodega Renacer fue elegida por CNN en español 

Bodega Renacer fue escenario del programa recientemente nominado al Daytime Emmy “Fuerza en movimiento” en esta edición desde Mendoza, Argentina: El poder de la uva”, donde la reconocida periodista Gabriela Frías se encargó de dar a conocer los secretos de los vinos argentinos.
Según la mirada internacional de la especialista, investigación, desarrollo y ambición son los aspectos que trazan el camino que viene transitando la vitivinicultura mendocina en los últimos años. 
El caso de Bodega Renacer fue presentado como ejemplo de bodega pequeña que ofrece experiencias turísticas únicas a sus clientes. Cabe destacar que la bodega ha sido Reconocida por Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2016, con medalla de Oro en la categoría pequeñas bodegas y plata en la categoría arte y cultura y seleccionada como una de las grandes Catedrales del Vino.

Gabriela Frías entrevistó a Cristian Reich, segunda generación de Bodega Renacer, junto a dos protagonistas de la actualidad del vino argentino. “Ser una bodega familiar es un gran punto a favor. El ser pequeño tiene muchas ventajas, podemos poner atención a todos los detalles, ya sea en la vitivinicultura, como un proceso mucho más artesanal, más controlado y más cuidado” explicó Reich.

El Apassimento es un proceso que solo Bodega Renacer realiza en Argentina, donde el objetivo principal es lograr una mayor concentración de taninos y estructura y asegurarle una mayor relación de aromas, sabores y color al mosto. “Una de las cosas que desde Renacer queremos demostrarle al mundo es que somos capaces de hacer cosas distintas. El Apassimento es una técnica italiana que la adaptamos para poder hacerla con variedades representativas de Mendoza” contó Cristian Reich.

Finalmente recalcó la importancia del turismo para la bodega “El consumidor quiere saber más, quiere entender que hay detrás de una botella, que uva, cuál es la filosofía, cómo se elabora, cuáles son los procesos, el compromiso con el medio ambiente. Nosotros tenemos que abrir nuestras puertas para poder tener la oportunidad de comunicarle y enseñar todo lo que hacemos a nuestros clientes”.

Te invitamos a ver el programa completo en: https://www.youtube.com/watch?v=hhwknU10JTE

No me dejes hablando solo, comentá!