Para completar su portafolio de vinos Bodega Renacer lanza Punto Final Chardonnay Reserva 2015. Se trata de un blend elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, ubicados a más de 1.100 msnm.
Pablo Sánchez, Head Winemaker de Bodega Renacer creó Punto Final Chardonnay Reserva 2015 de dos técnicas de elaboración: reductiva y oxidativa. La técnica reductiva aporta frescura y notas florales, y en la misma no se realizó fermentación maloláctica. A su vez, la técnica oxidativa aporta complejidad y notas frutales. Si se le realizó fermentación maloláctica.
Los vinos de ambas técnicas fueron fermentados en barricas de 225 litros de Roble Francés, que le aportaron complejidad y elegancia. Posteriormente tuvieron una crianza de 6 meses sobre sus borras para otorgar mayor volumen y amplitud en boca.
“Con la incorporación de Pablo Sánchez y con la experiencia que él traía en la elaboración de vinos blancos, quisimos empezar a elaborar vinos blancos no solamente en Chile como es el caso del Sauvignon Blanc, sino también en Mendoza, de ahí el lanzamiento de Punto Final Chardonnay Reserva, afirmó Pato Reich, Director de Bodega Renacer.
Punto Final Chardonnay es de color amarillo claro con reflejos verdosos. En nariz es intenso, con aromas cítricos como ananá y manzanas verdes, flores blancas y notas de vainilla aportadas por el roble. En boca de impacto dulce, balanceado por su acidez, con sabores a frutas blancas maduras y notas ligeras de vainilla y tostado, que le brindan un prolongado final. Vino blanco de gran complejidad y elegancia.
Maridaje: Pastas, tablas de quesos, pescados blancos y ensaladas de temporada.
VALOR SUGERIDO: $ 180
Pablo Sánchez, Head Winemaker de Bodega Renacer
Pablo, es mendocino, en 1994 inicia su carrera en la facultad de enología de la Universidad Don Bosco, donde se graduó con honores en 1999. Posteriormente y luego de varios viajes, pasantías en el extranjero y convenciones, Pablo curso y finalizó su máster en Enología en la Universidad Juan Agustin Mazza de Mendoza en el año 2005.
En el ámbito laboral, Sánchez ha trabajado como enólogo desde que tenía 18 años, comenzó su experiencia en una antigua bodega mendocina. A los 21 años, fue asistente de enología en Bodega Chandon Argentina, donde comenzó su formación y primeras experiencias en la elaboración de espumantes hasta el año 2001.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!