Bodega Renacer lanza “The Year of the Monkey”

Para conmemorar el año nuevo Chino y deleitar a amantes del vino a nivel mundial, Bodega Renacer lanza una partida limitada de vinos llamada “Year of the Monkey”.

La edición especial de vinos “Year of the Monkey” se debe a que el 2016 es el año del mono para la cultura oriental, la cual ocurre cada 12 años.

El 8 de febrero pasado, China comenzó la celebración del comienzo del Nuevo Año, la festividad más importante del gigante Asiático.

El año del Mono incluye los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016. Todos aquellos nacidos en dichos años serán del signo mono, el noveno animal de los 12 que completan el horóscopo Chino y el más inteligente de todos ellos.

Por tal motivo Bodega Renacer lanza una edición especial de sus vinos Punto Final Cabernet Sauvignon, Punto Final Malbec y Punto Final Malbec Reserva “Year of the Monkey”, rindiendo homenaje a la naturaleza de éstos animales encantadores y curiosos e inspirándose en su año, desafiante pero con objetivos claros, un año para actuar e innovar.

Para esta edición limitada Bodega Renacer desarrolló una serie de tres etiquetas basadas en una ilustración de un mono de fuego, considerado el más poderoso de todos los monos.

El año del Mono es un año muy esperado en China, pues dicho animal es considerado sumamente inteligente, vivaz e inquieto, provocando un aumento en las tasas de natalidad China.

Cabe destacar que las importaciones de vino en China vienen creciendo a buen ritmo desde la primera mitad del 2015, tanto en términos de valor como de volúmen.

En 2013, según cifras publicadas por International Wine & Spirit Research, China consumió casi 1,700 millones de litros de vino (poco más de un litro per cápita), de los que importa casi un cuarto en alta y mediana gama. Un dato que aportan los especialistas que visitan las ferias de China, es que los Chinos conocen cada vez más de vino, superando a Japón como principal inversor asiático en vino y quinto a nivel Mundial.

Punto Final Cabernet Sauvignon: Compuesto por 90% Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc. Criado en barricas de Roble Francés durante 8 meses.

Punto Final Malbec Reserva: De color violeta, es profundo a la vista. En nariz se combinan de manera elegante los frutos negros  y rojos maduros, notas de ciruela, junto con el aporte floral de las violetas y especiado de la pimienta negra. Los aromas a vainilla, moca y cacao son aportados por los 10 meses de paso por barrica de Roble Francés. En boca es carnoso, concentrado, intenso. Se perciben las mismas notas que en nariz equilibradas con la acidez que le dan un buen contrapunto. De largo final y persistencia.

Punto Final Malbec: Proviene de viñedos de más de 50 años. Crianza: 30% en barriles de Roble Francés durante 6 meses y el resto en tanque de acero inoxidable. La influencia del Roble Francés ofrece aromas de vainilla y especias. Suave y redondo, con una buena ácidez y un largo final.

Acerca de Bodega Renacer:

Situada en Luján de Cuyo, Mendoza al pie de los Andes y con presencia en más de 40 países, fue fundada en el año 2003 por el empresario chileno Patricio Reich, quien gracias a su conocimiento y experiencia en el rubro, quería hacer realidad su sueño de construir una bodega boutique capaz de elaborar vinos de alta gama en base a la cepa Malbec.

Desde entonces, ha logrado posicionarse como una de las bodegas boutiques referentes de la zona no sólo por sus vinos, sino también por su distintiva arquitectura y paisajismo de estilo toscano (piedra). Recientemente obtuvo el primer lugar en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016.

Renacer cuenta con tecnología italiana de punta y un equipo enológico de primer nivel con Pablo Sánchez como Head Winemaker. Actualmente elaboran 1,3 millones de botellas por año.

Más información

Brandsen 1863 | Luján de Cuyo | Mendoza | Argentina

Tel.: +54 (261) 5244416 y 5244417

www.bodegarenacer.com.ar

FB: Bodega Renacer

Tw: @bodegarenacer

No me dejes hablando solo, comentá!