Bodega Renacer y sus opciones de enoturismo

Bodega Renacer

Desde hace más de diez años Bodega Renacer viene trabajando en ofrecer a los visitantes, locales, de nuestro país y el exterior experiencias de enoturismo inolvidables en su bodega. Cuenta con un innovador Centro de Turismo, Eventos & Restaurant, que fusiona su distintivo estilo arquitectónico con su paisajismo.

El Restaurante fue diseñado para el disfrute al aire libre, está ubicado entre los jardines y sauces de la bodega.

Posee un deck flotante sobre la laguna con vista a la torre, y cuenta con una terraza con vista 360º a la Cordilllera de los Andes y los viñedos de Perdriel, que permite ver la puesta del sol con una copa de vino en mano y acompañados de buena música. Además incluye una pintoresca cava de donde se pueden escoger vinos de añadas que no se encuentran en el mercado y ediciones especiales.

El visitante puede disfrutar también de una barra de coctelería, tan en auge en Argentina en este momento, que combina los cócteles clásicos y otros de inspiración propia.

Cabe destacar que Bodega Renacer fue galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y ganadora del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras.

Algunas de las propuestas

Experiencia Enólogo: Con esta experiencia se pretende que los visitantes hagan su propio corte y puedan vislumbrar la compleja labor de los enólogos.  Incluye recorrido por bodega y viñedos, elaboración de su propio blend, degustación de Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Chardonnay reserva, Punto Final Malbec reserva y Milamore.

Crea tu propia botella: El programa consiste en la elaboración y etiquetado de una botella propia. Además recorrido por la bodega y viñedos, también  degustación de Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Chardonnay reserva, Punto Final Malbec reserva y Milamore.

Degustación de alta gama: El programa incluye visita a los viñedos, pasando por la estación Milamore y la sala de tanques. El recorrido culmina en una cata técnica guiada por un sommelier en nuestra nueva sala de barricas. La degustación incluye: Punto Final Chardonnay reserva, R Malbec, R Cabernet Franc y Milamore. Tambien, los visitantes tendrán la posibilidad de degustar nuestros vinos Premium directo de la barrica.

Bodega Renacer en su afán de innovación ha incorporado en su programa turístico la reciente tecnología de realidad virtual (VR).

Esta tecnología permite la interacción del usuario con un video grabado en 360º.

El usuario puede utilizar su propio teléfono celular y decidir qué es lo que quiere ver del video en realidad virtual. Si además se utiliza la plataforma de un cardboard, se logra generar mayor realismo y un sentimiento de pertenencia con el entorno.

La idea central es permitirles a los visitantes vivir la cosecha y aprender sobre técnicas de elaboración de vinos utilizadas en Bodega Renacer, independientemente de la fecha en que el turista visite la bodega. Todas las visitas incluyen el uso de los lentes VR.

Actividades para niños

En la actividad Experiencia Enólogo, los adultos pueden hacer su propio corte, decidiendo acerca de las proporciones y experimentando los resultados. Pero mientras hacen el blend, se trabaja en equipo, pueden confeccionar las etiquetas en familia y los niños pueden dibujarlas, pintarlas junto a ellos.

Otra actividad pensada para la familia es la tecnología de realidad virtual (VR). Es muy entretenido para los chicos ya que les divierte mucho ver los viñedos con estos dispositivos.

Cabe destacar que si los niños son muy chiquitos, mientras los papás disfrutan de las propuestas de Renacer, personal capacitado de la bodega entretiene a los niños, ofreciéndoles delantales y pinturas para que puedan jugar y pasarla bien.

Visitas y degustaciones de lunes a viernes, de 9.30 a 17.30, con reserva previa +54 261 5620360/ +549 2616674523/  [email protected]

Acerca de Bodega Renacer

Situada en Luján de Cuyo, Mendoza al pie de los Andes y con presencia en más de 40 países, fue fundada en el año 2003 por el empresario chileno Patricio Reich, quien gracias a su conocimiento y experiencia en el rubro, quería hacer realidad su sueño de construir una bodega boutique capaz de elaborar vinos de alta gama en base a la cepa Malbec.

Desde entonces, ha logrado posicionarse como una de las bodegas boutiques referentes de la zona no sólo por sus vinos, sino también por su distintiva arquitectura y paisajismo de estilo toscano (piedra).

Galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y recientemente ganadora del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras.
Renacer cuenta con tecnología italiana de punta y un equipo enológico de primer nivel. Actualmente elaboran 1,3 millones de botellas por año.

No me dejes hablando solo, comentá!