Colomé y Amalaya puntuados por Robert Parker

Los vinos de Hess Family, con sus bodegas Amalaya y Colomé, fueron destacados en el ranking de The Wine Advocate, que publica Robert Parker, uno de los críticos de vinos más reconocidos a nivel mundial. Sus valoraciones, que van de una escala de 50 a 100 puntos, se basan en el color, apariencia, aroma, buqué, sabor y acabado.

The Wine Advocate se caracteriza por tener una mirada dura y muy crítica, tanto que suele subestimar la calidad de los vinos antes que sobrestimarla. Por todo esto, Hess Family está más que orgulloso por las calificaciones obtenidas –que van entre los 90 y los 97 puntos- y brinda por eso.

Las espectaculares puntuaciones son las siguientes:

BODEGA COLOMÉ:

2013 Bodega Colomé Altura Máxima Malbec/ 97 puntos                                                              

En nariz es picante y carnoso. Desarrolla capas y capas de aromas y sobre todo una excelente textura y una sensación táctil, tipo terciopelo. Floral, con un montón de hierbas silvestres, es uno de los Malbecs más distintos y únicos de Argentina.

2015 Bodega Colomé Auténtico Malbec/ 93 puntos

Se trata de una mezcla de fruta de los viñedos más antiguos y algunas de las vides de mayor altitud plantadas en El Arenal a unos 2.600 metros. Ahora han identificado que viñedos funcionan mejor para este vino, que muestra el carácter desnudo del lugar. 2014 Bodega

ColoméMalbec Estate / 91 puntos

Este Malbec 2014 es una mezcla de uvas de las cuatro zonas y altitudes que se cultivan a 1.800, 2.300 y 2.600 metros, y un 5% de uvas del viñedo Altura Máxima a 3.111 metros. De color muy oscuro, casi opaco, es embriagador y aromático. Mezcla cerezas morenas con violetas descompuestas, un toque de alquitrán, humo y algunas especias. Al paladar es suave, con taninos muy redondos y sabores jugosos, terriblemente atractivo.

2016 Colomé Torrontés / 90+ puntos

Perfumado y ligeramente floral con las notas de Torrontés en el paladar, deja esa sensación de pulpa Moscatel. La acidez parece compensar la tenue amargura inherente a la uva. Este es el mejor Torrontés joven que ha tenido Colomé.

2015 Bodega Colomé Lote Especial SauvignonBlanc/ 92+ puntos                                         

Un vino de carácter salvaje de la alta altitud SauvignonBlanc, con aroma picante.Con notas de espárragos y una mezcla de melocotón blanco y amarillo, en paladar muestra un gran equilibrio con la acidezy su textura procede de las lías finas.

BODEGA AMALAYA:

2014 Amalaya Winery Amalaya Gran Corte / 90+ puntos                                                         

Este vino es una mezcla de Malbec con un 10% de Cabernet Franc y un 5% de Tannat que demuestra el potencial de los viñedos de Cafayate. La influencia del roble es notable, con abundantes especias dulces -canela y vainilla-, y un núcleo de violetas descompuestas. En paladar es redondo, sabroso y muy picante, con un poco de humo, mostrando un perfil más comercial.

2015 Amalaya Malbec/ 91 puntos                                                                                   

Posee un 10% de Tannat y 5% de Syrah, con buenos niveles de acidez. El 25% del volumen maduró en barricas de roble francés durante diez meses, mientras que el resto se mantuvo en acero inoxidable con lías finas. De carácter ahumado, en paladar es de cuerpo medio con gran frescura e intensidad, terriblemente sabroso.

No me dejes hablando solo, comentá!