Bajo el lema “Comer rico, hace bien”, llega a Buenos Aires una nueva edición de la feria gastronómica MASTICAR, y Criziaserá nuevamente una de sus principales atracciones. La cita será del 5 al 8 de mayo en el predio El Dorrego de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, que se mostrará ampliado y con un renovado acceso por la calle Concepción Arenal y Conde.
Posicionada como la celebración foodie más importante del país, y una de las más convocantes de Latinoamérica, recibió en total en sus cuatro ediciones anteriores a más de 371.000 visitantes. En ese contexto, siendo miembro y habiendo estado presente en todas sus ediciones, Crizia se ha consolidado como el oyster bar de la feria, llegando a servir en la edición 2015 más de 10.000 unidades en los 4 días, sumando más de 1100 kilos y 5.000 ostras adicionales a la edición anterior, superando año a año su propio record.
La propuesta 2016
Buscando renovar la apuesta, su chef Gabriel Oggero ofrecerá éste año un menú de opciones basado en sus especialidades más demandadas y en nuevas incorporaciones de la carta: las Ostras Crudas, que salen con limón de Tucumán y vinagre de echalotes, Ostras Panko crocantes, con crema de wasaby y micro greens, Ostras al vino espumante y baguette francesa y elCombinado del Oyster Bar (2 ostras + langostino de Chubut con emulsión de ostra y lima). Para el gran final se suma por primera vez una propuesta dulce, cerrando éste exquisito menú con Membrillos de estación confitados & helados, crema de mascarpone y cuartirolo.
Crizia consigue así revalidar una vez más su propuesta basada en los productos de estación, a los cuales suma aportes de distintas cocinas del mundo, resaltando al mismo tiempo el trabajo de pequeños productores localizados en diferentes partes del país, como es el caso de las ostras, con las cuales logra traernos la intensidad y frescura del mar a la ciudad.
La charla de Gabriel Oggero
Las habituales clases de cocina que colman de fanáticos los auditorios de MASTICAR en cada celebración, volverán a tener al chef Gabriel Oggero entre sus oradores destacados, quien en esta ocasión hará dupla con la reconocida bartender Inés de los Santos. Creadora de Julep, su propio servicio de barras, autora de libros sobre coctelería y principal referente femenino de la actividad, compartirá con Gabriel una charla sobre “Cocina Familiar”, que se anticipa muy entretenida. Será el domingo 8 de mayo a las 17 hs.
Acerca de Crizia
Con más de una década alcanzada Crizia Restaurant se supo posicionar con una cocina de autor, de producto, estacional y contemporánea, haciendo un extenso recorrido por todo el país en busca de resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando algunos aportes de distintas cocinas del mundo. Entre otros se destacan las carnes grilladas a la parrilla, los vegetales orgánicos, Quesos de Lincoln, corderos y truchas de la Patagonia y pescados del Atlántico Sur.
Y con su propuesta de Oyster Bar que sigue siendo el must del restaurant. Las mismas provienen de la Patagonia Argentina y no son de criadero sino que son extraídas manualmente de las rocas cuando la marea se retira por un productor que los abastece de forma exclusiva. Y son exhibidas en la barra de ostras, a la vista del comensal, abiertas sobre hielo y acompañadas con gajos de limón fresco de Tucumán, salsa tabasco y vinagre patagónico de echalotes, así como templadas con manteca de trufas, al estilo Rockefeller gratinadas con vino espumante y las más modernas que vienen en panko crocante, entre otras recetas. Y cuenta con una carta de más de 500 etiquetas, con vinos y espumosos de diferentes estilos, de todas las regiones del país y también de algunas de las denominaciones más importantes del mundo; una barra de tragos y cócteles pensados para acompañar todos sus platos y una gran selección de Portos, Cogñacs y Armagnacs.
Ubicado en pleno corazón de Palermo Soho, su salón principal posee una capacidad para 50 cubiertos y deja ver tanto la cocina a la vista como su importante cava de vinos, con el Pasaje Soria como telón de fondo que, con su belleza, resalta la bohemia del barrio. Y en el primer piso se encuentra la Chef´s Table, una exclusiva mesa donde se despliega una propuesta mucho más íntima y cercana con el chef y su equipo de cocina.Sus hacedores, Gabriel y Geraldine, son apasionados viajeros, que aman traer de cada travesía recuerdos, aromas y experiencias para volcarlos año tras año en las propuestas del restaurant, buscando que esta aventura continúe por muchas décadas más.
Crizia
Gorriti 5143 – Palermo Soho – C.A.B.A
Horario lunes a sábados a partir de las 19.30 hs.
Visperas de feriado abierto por la noche.
Reservas: 4831- 4979/ 4831-5105
www.crizia.com.ar
Medios de pago: principales tarjetas

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!