Didier Debono regresa a Bodega Alta Vista

Didier Debono, personaje clave para Bodega Alta Vista, vuelve a liderar el equipo de enólogos a partir del mes próximo.

El perfil de vinos de Bodega Alta Vista, de identidad argentina y savoir faire francés, nació de la mano de Debono, quien participa de la elaboración desde sus orígenes. Fue el enólogo principal de 2002 a 2008 y se mantuvo como asesor en cada cosecha y en períodos de corte de los grandes vinos.

Su pasión por el vino nació en Cognac, Francia, donde descubrió las grandezas de los viñedos que su familia poseía en la zona. Realizó su primera vendimia en Bordeaux donde también obtuvo su título de enólogo, a mediados de los noventa. Llegó a América Latina en 1998 y se instaló en Chile, donde conoció en profundidad el trabajo en bodega y tuvo su primer contacto con los grandes vinos del nuevo mundo. Es en ese contexto en que conoce a la familia d’Aulan que luego lo convocó, en 2002, para formar parte del equipo de Bodega Alta Vista como Head Winemaker. Junto a Patrick d’Aulan definieron una nueva categoría de vinos en Argentina, los primeros Single Vineyard de Malbec, además de posicionar a Alta Vista Alto como uno de los vinos icónicos del país.

“Estamos muy contentos de que Didier haya aceptado volver a liderar nuestro equipo técnico enológico” comenta Pablo Francisco, Director General de Bodega Alta Vista. “Su continuo aporte a la definición del perfil de los vinos de la bodega, hace que siempre haya sido considerado por todos como el gatekeeper (guardián) del estilo Alta Vista. Su desafío en su regreso como Head Winemaker es liderar un equipo que promueva su apasionada visión de los vinos que Alta Vista ofrecerá al mundo”.

Hasta fines de diciembre Matthieu Grassin continuará trabajando en conjunto con él para luego emprender una nueva etapa de su carrera en su Francia natal.

Acerca de Alta Vista

Bodega Alta Vista está comprometida con el desarrollo sustentable y el compromiso con su comunidad. Su apasionado equipo comparte la filosofía de búsqueda de calidad y placer en un entorno internacional.

Sus vinos son la expresión de los Terroirs de Argentina y el fruto de la fusión cultural franco-argentina. Creadora de una nueva categoría con sus Malbec Single Vineyard, ha logrado posicionar a sus vinos dentro de los más reconocidos de Argentina en el mundo.

Para mayor información visite www.altavistawines.com

No me dejes hablando solo, comentá!