Eugenio Cuttica en el #MNBA

Desde que vi los afiches* en las calles que anunciaban la muestra Eugenio Cuttica. La mirada interior que tenía ganas de visitar el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

*No sé si lo han hecho en otras oportunidades pero me llamó la atención el despliegue publicitario que tuvo la muestra, al menos desde el MNBA no recuerdo algo similar, espero sigan con esta actitud.

La cuestión es que La mirada interior termina el próximo 7 de junio así que aprovechen y visitenlá.

En sí se recorre la producción de Eugenio Cuttica desde las obras de la década del 70 hasta las más recientes. La muestra está estructurada en tres núcleos: “Los inicios”, “El grito” y “El silencio”, en los que, la producción pictórica y una serie de instalaciones y objetos, se despliegan en el espacio de la sala.

La mayoría de la obra expuesta tiene una dimensión más grande que lo habitual, bah, a mi parecer y teniendo en cuenta lo que vengo viendo/contando en este blog.

La foto de arriba es un “detalle” de este de abajo que fue el que más me gustó por el contraste de colores y el nivel de detalle.

La exposición, curada por Pablo De Monte, presenta además de sus obras de los años ‘80 y ‘90 y de las piezas recientes, pinturas e instalaciones realizadas especialmente para la ocasión. El catálogo que acompaña la exposición cuenta con la colaboración de Rodrigo Alonso, Julio Sapollnik y Mariela Cantú, y con ensayos realizados por el Área de Investigación del museo: Pablo De Monte, María Florencia Galesio, Patricia V. Corsani, Paola Melgarejo, Silvana Varela y Ana Inés Giese.

Les vuelvo a repetir que culmina el próximo 7 de junio así que si tienen la oportunidad no se lo pierdan, además el Museo tiene grandes obras en su colección permanente.

No me dejes hablando solo, comentá!