La semana pasada tuvo sobre su final dos ferias más que interesantes para los amantes del vino.
Una de ellas fue la Expo Vinos Inéditos, organizada por Silvia Barton y Noelia Pineda, que se llevó a cabo el jueves 9 y viernes 10 en la Galería de Arte Buenos Aires Fine Arts.
A full la gente de @Paraje_Altamira representados con @FincaLaIgriega @traslapiedra @fincabeth y @LUPAWINES
— Nicolás Orsini (@nicolasorsini) June 10, 2016
Entre las bodegas y productores presentes se encontraban aquellos que forman parte de PIPA, productores de Altamira que están teniendo una agenda bien intensa.
De allí se podía probar desde la nueva añada de 2KM de Finca Beth hasta el Pinot Noir de Finca Suárez. También había Traslapiedra y el Blend de Finca La Igriega que tan bien anduvo en el último Desafío Federal.
Personalmente pude al final probar los vinos de Finca Blousson y conversar un rato con sus creadores, Victoria Jones y Patrick Blousson.
Además Bodega Norton presentó, a tono con la idea de la feria, dos etiquetas que son inéditas: La edición especial por el aniversario de la Bodega por un lado y un Blend llamado Lote Negro que aun no tiene etiqueta definida.
Otro de los destacados fue el Gran Impaciente Malbec 2013 que cada día está mejor. Mención especial para el Chardonnay también.
También se podía apreciar, además de los vinos, el cuadro que la artista Haydée Peña y Lillo estuvo pintando durante los dos días de la Feria.
En ese mismo piso se encontraban los stands de Vicentin (con su Blanc de Malbec) y los vinos de Valeria Bonomo.
Del proyecto Bonomo-Montiel sólo voy a decir que hacía rato que no probaba un Cabernet Franc con tanta tipicidad 😉
Además en esta edición la Feria estuvo marcada por la realización de una conferencia llamada “Cómo hacer un vino sin tener una bodega” que estuvo a cargo de las enólogas mendocinas Estela Perinetti, Carola Tizio, Valeria Bonomo y María Jimena López Campos.
Quizá un punto negativo, y que se viene dando en más de una feria, fue el espacio reducido (y eso que estaba distribuido en dos pisos!) que hizo que pasadas las 20 fuera casi imposible circular y acercarse a los stands. Lo repito una vez más, es negativo según quién lo mire, imagino que desde la organización tendrán otra impresión.
Lo que si estuvo excepcional fue el hecho de tener a libre disposición dos bidones de agua!!. Y más cuando hay spitters escasos.
Por fin se apiadan de aquellos que no queremos/podemos tomar sólo vino durante el recorrido. Un 10 en esta ;).
La mención de la noche se la llevan estos dos 😜… Al fin se apiadan de los que queremos probar mucho sin volcar… pic.twitter.com/fCf37xTzjY
— Nicolás Orsini Blog (@nicolasorsini) June 10, 2016
Así pasa el reporte de lo que fue la primera edición de la Expo Vinos Inéditos. Salú!

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!
Gracias Nico! Hermosa la nota. Como vimos la cantidad de gente el primer día reunida en el centro y sin movilidad al otro día cambiamos la disposición de los stands y la gente se esparció mucho más. El año que viene pondremos horario para trade. Muchísimas gracias.
Maravilloso lo que comentás Silvia! Felicitaciones! Gracias por tu comentario! Saludos