Altamira se organiza 

Una de las actividades que teníamos pautadas previamente en el #MrWinesTour era tener un encuentro con algunos productores y enólogos de la zona de Paraje Altamira. Pues bien, no sólo se hizo la reunión sino que además sirvió para hacer un anuncio.

El mismo fue el lanzamiento de ParajeAltamira.org, una organización que nuclea a productores de uva de Paraje Altamira. 

Finalmente decidieron llamarse PIPA (Productores Independientes de Paraje Altamira).

La intención es promover la producción de uvas y vinos de la más alta calidad en el terruño. Entre los integrantes se encuentran: Finca Suárez, Finca Beth, Alto Las Hormigas, Chakana Wines, Finca La Igriega, LUPA, SonVida, Bodega Teho y Traslapiedra.

Etiquetas de P. Altamira
Fuente: Facebook de Paraje Altamira
Por supuesto pudimos probar varias de las etiquetas que provienen de la zona y escuchar a cada uno de los representantes de los proyectos que conté más arriba.

Entre ellos JuanFa Suárez (Finca Suárez) quien amablemente accedió a contarme un poco la importancia de esta iniciativa y alguna de las características de Paraje Altamira:

Paraje Altamira se encuentra en el corazón del cono aluvional del Río Tunuyán en el piedemonte de la Cordillera de los Andes. Dentro del distrito de La Consulta en el sur del Valle de Uco, Mendoza. Cuenta con una superficie de 3660 hectáreas en total, de las cuales aproximadamente 1900 hectáreas están cultivadas.

Productores de P. Altamira
Fuente: Facebook de Paraje Altamira
Muy buena iniciativa que seguramente se replicará a otras zonas productoras del país.

No me dejes hablando solo, comentá!