Feria Garage de Aldo – El Reporte

Feria El Garage de Aldo

La semana pasada se realizó una nueva edición de la feria Degustación del Año del Garage de Aldo que organizan Aldo Graziani y equipo.

Como ya es costumbre en este espacio va un repaso por algunas de las etiquetas que más llamaron mi atención durante el recorrido.

Para destacar la variedad de estilos, zonas y precios que tiene en el portfolio GDA 😉

Vamos al reporte.

Blanco de la Casa 2017
Blanco de la Casa 2017

Primer blanco del recorrido el Blanco de la Casa 2017 que hace Matías Riccitelli, nueva añada, algo más fresco que el anterior pero sin perder esa untuosidad que le da un volumen interesante.

También interesante, de Matías, el chardonnay de la línea Viñedos de Montaña.

Zaha Semillón 2017
Zaha Semillón 2017

En los vinos que presentaba Alejandro “Colo” Sejanovich destacable el Zaha Semillón 2017. Interesante acidez, cierto volumen, frescura y un cítrico agradable.

Pude probar también La Primera Revancha Chenin Blanc 2017 de Roberto de la Mota, que resultó de nariz expresiva, algo de fruta blanca. Algo tropical. De acidez media, con frescura y persistente.

Asa Nisi Masa Bonarda 2017
Asa Nisi Masa Bonarda 2017

Pasamos a los tintos con el Asa Nisi Masa Bonarda 2017 que resultó con ciertos aromas mentolados. En boca bien jugoso, con algo de agarre. Bien frutado.

2 KM Malbec C.Franc 2016
2 KM Malbec C.Franc 2016

Por el lado de la frescura van también los vinos de Finca Beth, tanto el cabernet sauvignon como el 2 KM Malbec C.Franc 2016

Corazón del Sol Soleado 2013
Corazón del Sol Soleado 2013

El siguiente vino fue el Corazón del Sol Soleado 2013 de una de las bodegas que más consistente se muestra en todas sus líneas. En mi opinión, claro está.

Resultó con aromas algo especiados. Buena acidez, fruta roja, fluidez, equilibrio y elegancia. 

Son Vida Alegría Vineyard 2015
Son Vida Alegría Vineyard 2015

Cierro el reporte con el Son Vida Alegría Vineyard 2015 un vino que hacía mucho, mucho tiempo no probaba. Tienen tres etiquetas: un malbec, un cabernet sauvignon y el Alegría que es un blend de malbec, cabernet sauvignon y syrah, siendo el malbec el de estilo más clásico.

Jugoso pero con estructura el cabernet sauvignon y completo, elegante, equilibrado, frutado y persistente el Alegría.

Hasta acá el reporte de una nueva feria de El Garage de Aldo. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!