Para Casarena “ser custodios del terroir de Luján de Cuyo es una misión que la bodega ha abrazado con determinación, sumando un espíritu fresco y moderno a una zona histórica y de gran relevancia para la viticultura argentina. Y en nuestros más de 15 años de trayectoria nos hemos comprometido a expresar las características únicas de cada subregión, e incluso ha descubrir y está estudiar nuevas zonas, que serán un hito en la geografía del vino de Mendoza”.
Con esta visión la Familia Dartley incorporó a Martina Galeano como líder del equipo enológico de Casarena para que, con su talento, sea parte en el proceso de develar los atributos de cada viñedo en una zona como lo es Luján de Cuyo.
Martina es Licenciada en Enología de la Universidad Maza y viene de realizar una Maestría en UC Davis, la casa de estudios de California, Estados Unidos. En sintonía con su formación académica y su rol como investigadora, tiene una diversa y rica experiencia como hacedora de vinos. Su trabajo de más de diez años en enología le permitió formarse y crecer junto a profesionales y asesores internacionales de gran relevancia; ha realizado diversas cosechas en California y en Sudáfrica. Su investigación sobre el cambio climático y el impacto en la fisiología de la vid da conclusiones muy valiosas para el manejo del viñedo de aquí en adelante.
“Siento una gran responsabilidad al sumarme a un equipo que viene trabajando constantemente para lograr vinos de excelencia. Sé que es un gran desafío y espero poder contribuir con mi experiencia para elaborar vinos que representen el ecosistema de donde proviene la uva, ese resultado de la interacción entre suelo, microclima, planta, biodiversidad y nuestras acciones que impactan en cada uno de los viñedos.” – Martina Galeano
Cuenta Martina: “Como concepto general me gusta hacer vinos que respeten la identidad del viñedo, donde sea la expresión del varietal lo que se destaque. Me gustan los vinos con buena acidez, frescura, tensión, delicadeza y elegancia; hay que buscar el equilibrio entre extracción y concentración”.
“Espero sumarme al equipo de I+D y afianzar el foco en la sustentabilidad, un concepto fundamental a la hora de elaborar vino. Tenemos que dirigirnos hacia una etapa de mayor compromiso medioambiental, social y cultural donde podamos asegurar la subsistencia de la viticultura por muchos años más. Los desafíos que tendremos en términos de cambio climático van a ser importantes y ya lo estamos viendo en otras regiones vitícolas del mundo” – Martina Galeano

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!