Nuevas añadas de De Moño Rojo Pinot Noir y GSM

En Los Chacayes, al pie de la cordillera de Los Andes, la altitud, el clima y las condiciones del terroir favorecen la expresión de cepas diferentes que lograron adaptarse de manera excepcional en el Valle de Uco. De suelos aluvionales, pedregosos y poco fértiles provienen los vinos De Moño Rojo Pinot Noir y GSM 2018:  “Fue una de las mejores cosechas de Valle de Uco porque fue muy sana en todas las variedades y se lograron vinos con muy buena acidez”, explica Pablo Martorell, enólogo de la bodega.

De Moño Rojo Pinot Noir 2018 es un vino elegante. De color rojo rubí y muy buen brillo. En nariz expresa sutiles aromas a mermeladas de frutos rojos como frambuesas y guindas. Se destaca por su frescura y los taninos sumamente armoniosos que aportan un largo final de boca.

En cuanto a la vinificación, se realizó una maceración en frío para resaltar los aromas primarios, a menos de 10ºC y una fermentación a temperaturas muy bajas para obtener los aromas característicos de un auténtico Pinot Noir.

El precio de venta sugerido: $430.

De Moño Rojo GSM 2018 es un blend de Grenache, Syrah y Mourvedre. Este corte está inspirado en la famosa trilogía de uvas tintas del Valle del Ródano, en Francia. La paleta de aromas recuerda a  cerezas y frutas rojas combinadas con especies. En la boca es delicado, muy atractivo por su frescura y de cuerpo medio. Se co-fermenta Grenache y Mouvedre en huevos de concreto para resaltar los aromas primarios. Luego, se agrega el Syrah. La crianza en barricas de roble francés  nuevas (33%)  y de segundo uso (66%) le aporta complejidad y una exquisita textura.

El precio de venta sugerido: $665.

 

Sobre la Bodega

De Moño Rojo es un emprendimiento liderado por el empresario Darío Rosenzvit que se encuentra emplazado en el complejo The Vines of Mendoza, a 1.100 m.s.n.m. Con viñedos propios y en un lugar extraordinario en Los Chacayes, Valle de Uco, se elaboran vinos de altísima calidad.

El talentoso y joven enólogo Pablo Martorell es el hacedor de vinos distintos, con cepas no tradicionales porque en este proyecto la diversidad reina y los blends son las estrellas para descubrir.  La calidad es la premisa máxima que da vida a una serie de vinos nobles y honestos.

No me dejes hablando solo, comentá!