Nuevo Casarena S.V. Syrah Jamilla’s Vineyard

Casarena la bodega especialista en la elaboración de Single Vineyards provenientes de los mejores terroirs de Agrelo y Perdriel, en Luján de Cuyo, presenta un nuevo integrante de la línea Single Vineyard. En esta oportunidad se trata un Syrah cosecha 2013, elaborado con uvas de la Finca Jamilla, viñedos propios ubicados en Perdriel, provincia de Mendoza.

Inspirado en los mejores Syrah del Valle del Ródano en Francia, Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de la bodega, elaboró este vino que expresa la identidad del terroir de Perdriel, logrando un vino único y elegante.

El viñedo Jamilla se caracteriza por su suelo pedregoso, además de la textura limo-arenosa típica de esta zona. En cuanto a detalles del proceso de vinificación, en bodega se produjo una maceración con racimos enteros a baja temperatura, buscando buena acidez y expresión de la fruta. En un porcentaje del vino se realiza la maceración carbónica para enfatizar el carácter frutal. Se han desarrollado trabajos manuales de extracción (pissoneage) para conservar y cuidar la elegancia sensorial.

Casarena S.V. Syrah Jamilla’s Vineyard – Perdriel se caracteriza por una notable frescura y buena acidez, que lo hace excepcional. En el Reporte 2015 de Robert Parker, fue el Syrah argentino con mayor puntuación. Además, obtuvo 93 puntos en la Guía Descorchados de Patricio Tapia y en el Reporte de Tim Atkin, demostrando la consistencia en la calidad.

Casarena Bodega y Viñedos  es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica y está a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.

La línea Single Vineyard es elaborada con frutos de lotes especialmente seleccionados y cuidadosamente gestionados de los viñedos de la bodega en Agrelo y Perdriel. Solamente las áreas con rendimientos naturales bajos y con excelente balance de vid pasan la selección. Single Vineyard muestra las características excepcionales de los terroirs de Agrelo y Perdriel. La línea se completa con Casarena S.v. Malbec Jamilla´s Vineyard – Perdriel; Casarena S.V. Malbec  Lauren´s Vineyard –  Agrelo, Casarena S.V. Petit Verdot Lauren´s Vineyard – Agrelo; Casarena S.V. Cabernet Franc Lauren´s Vineyard – Agrelo y Casarena S.V. Cabernet Sauvignon Owen’s Vineyard – Agrelo.

No me dejes hablando solo, comentá!