La tienda de vinos y bebidas con casi 50 años de trayectoria presenta Ligier Experience, realizó su primera feria de vinos super premium, que contó con la participación de 22 de las bodegas más importantes del país con sus líneas de vino de alta gama y fue una oportunidad única para conocer y degustar algunos vinos guardados de la colección de vinos más grande de todo el mundo.
Esta primera edición de Ligier Experience tuvo cita el 9 de noviembre, en Bagatelle, el prestigioso restaurante de estilo francés ubicado en el predio del Hipódromo de Buenos Aires y contó con la presencia de 22 bodegas (tales como Rutini, Catena Zapata y Cobos, entre otras ) que presentaron más de 100 etiquetas con vinos que rondaron entre $ 5.000 y $ 200.000, incluyendo etiquetas en formato magnum (1,5 litros) o doble magnum (3 litros).
Ligier Experience fue una gran oportunidad, donde con la compra de la entrada los asistentes obtuvieorn una Gift Card por el mismo valor, para ser utilizada en la compra de vinos y además se llevaron de obsequio una copa Riedel, la cristalería más prestigiosa del mundo, ideal para poder degustar las bebidas icónicas que en esta oportunidad se presentaron de manera exclusiva y por primera vez en un evento abierto al público.
“Estamos muy contentos de poder continuar este camino de difusión del vino de guarda argentino. Durante más de 50 años estas etiquetas estuvieron celosamente cuidadas y destinadas para un consumo selecto, pero a partir de la propuesta de Ligier Experience buscamos potenciar este capital único en el mundo de manera de dar a conocer la calidad y excelencia de nuestros vinos” cuenta Alan Dayan, presidente y miembro de la tercera generación de la familia propietaria de esta exclusiva colección.
Alan es parte de esta familia amante de los vinos que supo atesorar etiquetas de guarda por más de 50 años, que algunas hoy cuestan más de 5 millones de pesos, convirtiéndose en la cava más grande de la industria a nivel global. Ubicada en su mayor parte en un sótano del microcentro porteño, la colección comenzó a ver la luz de la mano de los cambios de hábitos y la premiurización de los consumidores que llevó a que este tipo de productos tuvieran lugar y sean cada vez más buscados por los amantes del vino en búsqueda de nuevas y mejores experiencias.
“Trabajo con la familia Dayan desde hace más de quince años, y juntos hemos sido testigos privilegiados de la evolución de los vinos argentinos y de los consumidores. Es por ello que nace Ligier Experience, un evento único y diferente para conocer más y disfrutar mejor de los grandes vinos argentinos, para el cual pude elegir las etiquetas que se presentarán y definir los demás detalles de esta propuesta innovadora junto con Alan” agrega Fabricio Portelli, periodista especializado y coordinador de Ligier Experience.
Algunos de los vinos que se pudieron disfrutar (entre otras grandes propuestas) en Ligier Experience
- Enzo Bianchi gran corte 1500 cc – $37.440-.
- Lagarde Henry Pure Cabernet Sauvignon 750 cc – $50.440-.
- Felipe Rutini 750 $94-786-.
- Cobos Chanares Estate Cabernet – $25.527-.
- Luigi Bosca Paraiso 750 cc – $19-571-.
- Bemberg Pionero – $32.000-.
La feria contó con la colaboración de todas las bodegas participantes y con ICBC como main sponsors.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!