Bodega Secreto Patagónico continúa creciendo, investigando el terruño patagónico, desarrollando nuevos vinos. El lanzamiento del Mantra Cane Cut – Sauvignon Blanc es el preludio de un ambicioso plan que busca, temporada tras temporada, acercar productos únicos y novedosos al consumidor.
Hace ya tiempo anhelábamos acercar a nuestros consumidores un vino dulce que sea respetuoso de la identidad salvaje y romántica de nuestros viñedos. Gracias a la vasta experiencia que cosechó nuestro winemaker Santiago del Pin alrededor del mundo, decidimos explorar el método cane cut y aplicarlo a nuestros viñedos. Un método poco común para nuestro país pero que lleva años perfeccionándose en el mercado australiano. A diferencia de otros métodos, la ingeniería del cane cut nos permite cosechar uvas levemente deshidratas, logrando la retención de un delicado perfil aromático, una acidez intensamente fresca – baluarte sin igual de la Patagonia – y una menor carga de azúcares.
El resultado de este novedoso método se traduce en el nacimiento del Mantra Cane Cut – Sauvignon Blanc, un vino dulce naturalmente complejo y elegante. Estrictamente elaborado en nuestros viñedos de San Patricio del Chañar, una de las regiones más australes donde se cultiva la vid. Fiel al carácter del Sauvignon Blanc en boca se reflejan notas a manzanilla, melón y miel. La acidez natural del terroir nos permite obtener un vino dulce de final limpio, delicado.
Mantra Cane Cut – Sauvignon Blanc es la apuesta dulce de la bodega Secreto Patagónico para todos aquellos consumidores ávidos de novedades.
Edicion limitada: 2.000 botellas de 500 ml. Valor sugerido: $220,00
Sobre Bodega Secreto Patagónico
Bodega Secreto Patagónico es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi. Enamorados de la Patagonia iniciaron su sueño en el año 2.000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega cuenta con 61 hectáreas plantadas y se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, una región agreste, salvaje y que se ha dejado domar sólo por algunos intrépidos.
La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico
Al día de hoy la Patagonia concentra alrededor de 4.550 hectáreas de viñedos cultivados y es la región más austral del planeta para el desarrollo de la industria vitivinícola. La bodega está en San Patricio del Chañar; donde una sinfonía sin fin de inviernos crudos, baja humedad y noches de verano frescas nos regalan vinos con una armoniosa composición entre azúcares y acidez. Nuestro respeto por la Patagonia lo traducimos en cada uno de nuestro vinos, siendo genuinamente cuidadosos de expresar la pureza del terroir en cada una de las botellas que salen de nuestra bodega. Somos eternamente conscientes de las características únicas de la región y es por ello que dejamos que seduzcan por cuenta propia. La naturaleza Patagónica dota a nuestros vinos con una refinada identidad y una intensidad aromática sin igual. Una región silenciosa y misteriosa que logramos se exprese a través de nuestro portfolio.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!