Susana Balbo Wines galardonada con el premio Runner Up

Susana Balbo Wines acaba de ser galardonada con el premio Runner Up en la categoría “Best Contribution to Wine and Spirits Tourism” por la revista británica The Drink Business. En 2015, Susana Balbo, enóloga y fundadora de Susana Balbo Wines, fue elegida “Woman of the Year” por esta prestigiosa publicación.

Sobre este nuevo reconocimiento, Leticia Fragapane, Gerente de Hospitalidad y Turismo de Susana Balbo Wines, destacó que “la filosofía de la bodega es ver al turista primero como consumidor y luego como turista. A partir de este principio, diseñamos cada una de nuestras experiencias con el objetivo de conjugar educación, historia, entretenimiento y sobre todo calidad”.

Susana Balbo Wines cuenta con dos espacios gastronómicos y un completo programa actividades enoturísticas (visita por las instalaciones con guía bilingüe especializado, degustación de vinos, clases de cocina), diseñado por la bodega. Su restaurante Osadía de Crear, inaugurado en el año 2013, ofrece una elaborada propuesta gastronómica basada en la cocina fusión Mediterránea – Argentina. A fines del año pasado la bodega sumó su Espacio CRIOS, un nuevo restaurante de tapas inspiradas en la línea CRIOS.

El objetivo de Espacio CRIOS es que aquellas personas que quieran explorar el mundo del vino y sus diferentes varietales, lo puedan hacer de una forma entretenida y accesible, acompañada por excelente gastronomía en una propuesta informal, promoviendo siempre el consumo responsable.

Además,  la bodega tiene un amplio programa de actividades:

Visita Guiada: “Experiencia SBW”: una experiencia didáctica, entretenida y con contenidos especialmente seleccionados para comunicar la filosofía de la bodega respecto a la elaboración de sus vinos y sus marcas.

Propuestas de Degustación: Se ofrecen 3 degustaciones a elección de cada visitante. Por otro lado la bodega ha diseñado experiencias únicas para enseñar conceptos específicos tales como el maridaje y el armado de vinos de corte.

Clases de Cocina: Con dos temáticas:  Manos a la Masa (Cocina fusión ítalo – argentina. Explica la influencia de la cultura italiana en la gastronomía y la vitivinicultura. Elaboración: panes de campo, pizzas caseras al grill, pasta con dos tipos de salsas a elección) y Argentina Sin Secretos (Cocina Argentina con técnicas de fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, hilo y caja de hierro).

El objetivo principal de los The Drink Business Awards es reconocer y premiar la performance de los distintos eslabones que integran la cadena de la industria de las bebidas, desde el sector retail, importadores, logística, diseño, marketing, entre otros. En su 13º año, se ha convertido en uno de los certámenes más respetados dentro de la industria de las bebidas.

Sobre Susana Balbo Wines:                                                                                                                                        

En 1999, la reconocida enóloga Susana Balbo decidió llevar a cabo el sueño de tener una bodega propia, dando inicio al proyecto Susana Balbo Wines. La bodega familiar se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes en Agrelo, el corazón del Malbec argentino.

La Familia de Vinos de la bodega está compuesta por Susana Balbo y BenMarco, cada una elaboraba bajo una visión y estilo propio.

  • Susana Balbo, se trata de vinos elaborados bajo el cuidado y llevan la impronta de Susana Balbo a la manera de los grandes vinos de autor, con especial acento en el Winemaking”. Está compuesta por CRIOS, Susana Balbo Signature y Nosotros.
  • BenMarco se elabora bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y son vinos cuya virtud es el “Conocimiento del Terroir”. Vinos que priorizan la personalidad de cada viñedo de donde provienen, la pureza de su fruta y su mineralidad.

No me dejes hablando solo, comentá!