Enoturismo en la Costa

Trapiche Costa y Pampa

Durante toda la temporada de verano Trapiche Costa & Pampa abre sus puertas para ofrecer una propuesta de enoturismo en la Costa única a quienes la visiten.

Quienes se acerquen a visitar la Bodega podrán conocer en detalle el proceso de elaboración de los vinos de influencia oceánica, visitar los viñedos y hasta realizar un bike tour.

Además podrán elegir entre diferentes degustaciones y disfrutar de la propuesta gastronómica que incluye una exquisita variedad de quesos y fiambres de campo, que combinan a la perfección con los ejemplares de Trapiche Costa & Pampa.

Se acerca el verano y las playas del Océano Atlántico se preparan para recibir visitas, una ocasión ideal para disfrutar de una alternativa enoturística diferente.

Trapiche Costa & Pampa se resume como una serie de vinos con marcada influencia oceánica. Lo que comenzó como una aventura enológica arriesgada, una iniciativa llevada a cabo por el primer enólogo de la bodega, Daniel Pi, y su equipo, se convirtió hoy en una serie de vinos con características muy distintas a lo conocido.

Mientras la mayoría de los vinos argentinos nacen al pie de los Andes, bajo un clima continental, en suelos áridos y desérticos, el aporte del mar da como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país.

Los vinos

Sauvignon Blanc, en el que se aprecian delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y maracuyá.

Pinot Noir, el varietal más desafiante desde el punto de vista enológico, por su delicadeza y complejidad.

Chardonnay, en el que pueden apreciarse notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad, resultado de la crianza en barricas de roble francés.

Espumante Extra Brut, elaborado bajo el método champenoise, posee notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado. En boca es elegante con una acidez equilibrada que realza su frescura.

Espumante Brut Rosé, también elaborado bajo el método champenoise, este espumante posee un predominio de frutos rojos y aromas tostados. Se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo.

Trapiche Costa & Pampa ofrece una alternativa enoturística diferente para quienes disfrutan de sus vacaciones en los principales balnearios de la Costa Atlántica.

Posee un Visitor Center ofreciendo un completo recorrido por sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración de los vinos del Atlántico Sur, visitar viñedos y degustar los novedosos exponentes.

Adicionalmente se ofrece un servicio de Tablas de campo con fiambres y quesos, para maridar los vinos de la bodega.

Horarios de Verano (a partir del 2 de enero)
Lunes a Domingo de 10:00 a 20.00 (última visita 19.00 hs)
Entrada y Degustación: $175 (menores de 18 años no pagan, ni degustan)
Duración aproximada 60min. Visitas en español e inglés
Se requiere reserva previa. [email protected] /Tel. (0223) 464-4312/4313/4316
Ubicación: Av. Antártida Argentina km 16 – Chapadmalal – Pcia. De Buenos Aires – Argentina

Acerca de Trapiche Costa & Pampa

En Chapadmalal, ubicada a sólo 6 km del mar, se encuentra la bodega experimental de Trapiche. Un tesoro escondido entre el mar y la pampa, cultivado para revolucionar todo lo conocido. El particular clima marítimo, la majestuosidad del Atlántico Sur y nuestros campos, hacen de estas tierras un lugar único y privilegiado para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica y de excelente calidad.

Los suelos de Chapadmalal, difieren de aquellos en los que comúnmente se implantan vides en Argentina. Mientras que en el Oeste de nuestro país son aluvionales, en el Este los suelos son loéssicos. En el primer caso, la composición del mismo está dada por materiales que han sido transportados y depositados por las corrientes de ríos. En el segundo caso, los componentes han sido erosionados y transportados por los vientos, los cuales tienen la capacidad de arrastrar materia cientos de kilómetros.

El suelo de Chapadmalal presenta un perfil con tres capas:

• Primera capa (superficial): es un horizonte orgánico de tierra negra, muy rica en nutrientes y con increíble fertilidad para la producción vitícola.
• Segunda capa (de retención): es una capa arcillosa, cuyo mayor beneficio es que posee una gran capacidad de retención de agua haciendo que en periodos de sequía nuestros viñedos sigan teniendo humedad suficiente para producir.
• Tercera capa (mineral): es una capa calcárea, formada por rocas blancas de carbonato de calcio. Esto se traduce en excelentes vinos de carácter mineral.

No me dejes hablando solo, comentá!