Wines of Argentina recibió la certificación de la Norma ISO 9001:2008

Tras varios meses de trabajo y luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la Norma, Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, obtuvo la certificación ISO 9001:2008 otorgada por Bureau Veritas Argentina S.A.

Dicha norma internacional, aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad, está basada en los ochos principios de gestión de la calidad fundamentales para una buena gestión empresarial: Orientación al Cliente. Liderazgo, Participación del Personal, Enfoque basado en Procesos, Enfoque de Sistema para la gestión, Mejora Continua, Enfoque basado en Hechos para la Toma de Decisión y Relaciones mutuamente beneficiosas con el Proveedor.

“Hemos recibido nuestro certificado, luego de un largo proceso que requirió del esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de nuestra Organización”, afirmó Mario Giordano, Gerente General. “Este es un hito muy importante en la historia de Wines of Argentina que se suma a la serie de cambios y mejoras incorporadas en los últimos años, reafirmando, una vez más, nuestro compromiso con la industria”, concluyó.

Para Wines of Argentina obtener la certificación ISO 9001 es un logro más a compartir con sus socios. Es una oportunidad para generar mayor valor agregado a todas las actividades y reflejar su compromiso en la mejora continua de sus procesos, modernización de la gestión y control de calidad.

La certificación obtenida apunta a la calidad en la prestación de servicios, la generación de información estadística y de mercado, la comunicación y difusión de actividades vinculadas a las empresas socias, los trabajos de capacitación en materia de conocimiento de mercado, el manejo de comunicación visual de las bodegas en las ferias, el manejo de muestras para ferias y degustaciones, las rondas de negocio entre compradores y vendedores y la investigación sobre el branding WofA.

Wines of Argentina una vez más se destaca como pionera en relación a los demás Wines of del mundo, esta vez certificando los procedimientos que hacen al cumplimiento de la entidad, siempre en pos de la mejora continua de los mismos y para el bien de sus socios.

 

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA: Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

No me dejes hablando solo, comentá!