Bodega Estancia Mendoza, líder en tecnología aplicada a experiencias vanguardistas para sus consumidores, lanza al mercado Kadabra, un producto que promete revolucionar el universo del vino desde su packaging y su estrategia de presentación. Esta innovación se conjuga dentro de una serie de proyectos tecnológicos interactivos que, inspirados en el concepto “estamos con vos”, ofrecen experiencias novedosas a sus consumidores, como Virtual Tour 360º, Wine Truck 360º o Dilema Day Experience.
El lanzamiento de Kadabra viene acompañado con una app de Realidad Aumentada con animaciones 3D, que invita a los usuarios a interactuar con el producto. Con un concepto claramente reflejado en su nombre, Kadabra propone el descubrimiento de un mundo mágico a partir de una línea de vinos pensada para un público joven, ávido de nuevas experiencias.Se trata del primer vino con Realidad Aumentada de la región, una herramienta poco explotada aún. Descargando la app Kadabra, los usuarios pueden escanear la etiqueta de la botella y dejarse sorprender con lo que sucede. La recompensa final se traduce en premios que permiten concretar los sueños como por arte de magia.
Kadabra presenta dos varietales, Malbec y Cabernet Sauvignon y un blend con una excelente relación costo-beneficio, elaborados con uvas seleccionadas que apuntan a un público consumidor jóven. Sus tres etiquetas son compatibles con la App Kadabra y marca una innovación global en la industria vitivinícola, anclada en lo tradicional pero atenta a las tendencias de consumo y preferencia de su público. Kadabra se encuentra disponible en súper e hipermercados de todo el país a $125
La Realidad Aumentada es una tecnología que agrega información virtual al mundo físico, creando una realidad combinada en tiempo real visible a través de la pantalla del Smartphone. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada combina ambas realidades sin aislar al usuario del mundo físico. Con esta estrategia Kadabra busca que el momento de disfrutar un buen vino signifique una experiencia divertida para compartir y, además, que el consumidor sea sorprendido y recompensado por el producto mismo.
Sobre Bodega Estancia Mendoza (http://www.estanciamendoza.com.ar)
Bodega Estancia Mendoza se ubica en el departamento de Tupungato, zona reconocida como uno de los mejores terruños vitícolas del mundo para la producción de vinos de alta gama. Las fincas se ubican a 1.100 msnm, cuenta con suelos pedregosos de buen drenaje, donde los cultivos son rústicos por el crudo verano y los nevados inviernos, y regados con agua mineralizada de deshielo de la gran cordillera de Los Andes. Los días calurosos y las noches frescas crean las condiciones para que la amplitud térmica llegue hasta los 20ºC en una jornada, la que combinada con la irradiación solar constante en la primavera y verano austral, aportan las condiciones ideales para el logro de excelentes uvas, madres indiscutibles de un gran vino. Bodega Estancia Mendoza cuenta con una amplia propuesta que consiste en una línea de vinos bi-varietales: Merlot-Malbec, Cabernet-Malbec, Chardonnay-Chenin; Bonarda-Malbec y Chenin-Chardonay Dulce Natural; los varietales jóvenes Cabernet, Malbec, Chardonnay, Syrah, Bonarda y Malbec-Rose. Los espumantes Estancia Mendoza Extra Brut, BrutNature y Brut Rosé. La línea Roble: Malbec, Cabernet, Merlot, Bonarda, Syrah y SauvignonBlanc y por último, la línea Premium Los Helechos con su Malbec de Malbecs, además de la línea Dilema integrada por vinos dulces naturales blanco, rosado y tinto, los espumantes blanco y rosado y la línea Dilema Day.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!