Bodega Goyenechea amplía su línea Marqués del Nevado con un Malbec

En el mes de la cepa insignia de nuestro país, Bodega Goyenechea amplía su línea Marqués del Nevado, que hasta ahora contaba con un Cabernet Sauvignon de exportación, con un Malbec.

La bodega de San Rafael, Mendoza, suma este varietal que se advierte rojo con tonos violáceos, de alta intensidad, brillante y con vi­vacidad, notable para el tiempo que ha permanecido en bo­tella, ya que el 50% del vino reposa de 14 a 18 meses en barricas de roble francés de 225 litros, permaneciendo luego en botella durante más de un año al perfecto abrigo de las antiguas cavas.

Aparecen con fuerza luego de agitar la copa, aromas de frutas secas, ciruelas, nuez, frutos rojos, leve cassís especiado, muy bien combinado con el aroma que se ha generado en la barrica, donde aparece un fumé de café y vainilla. Al ponerlo en la boca se percibe de muy buen volumen, un vino  de gran cuerpo y untuoso. Los taninos dulces le confieren muy buena estructura. La fruta es notable, bien amalgamada con la madera y los gustos terciarios de su estacionamiento en botella, donde se vuelven a notar las frutas secas, y el especiado, bien combinado con el fumé.

En conclusión, se trata de un vino complejo, ideal para acompañar todo tipo de carnes asadas y quesos fuertes.

No me dejes hablando solo, comentá!