Casarena Owen´s Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2012

Casarena Bodega y Viñedos presenta un nuevo integrante de la línea Single Vineyard, un Cabernet Sauvignon cosecha 2012, elaborado con uvas de la Finca Owen, viñedos propios ubicados en Agrelo, provincia de Mendoza.

Casarena Owen´s Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2012 proviene de un parral de 85 años que en la bodega se lo llama “el sobreviviente”, porque sobrevivió las modas de la viticultura  Argentina. Este vino fue calificado con 91+ puntos en The Wine Advocate, la publicación del reconocido crítico Robert Parker. Stephen Tanzer le otorgó el mismo puntaje, 91+, en su International Wine Cellar; y Patricio Tapia le dio 91 puntos en su Guía Descorchados.

Casarena Bodega y Viñedos  es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica y está a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.

Casarena Owen´s Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2012 tuvo una crianza en madera de 12 meses en barricas 100% roble francés de primer uso. Es un vino robusto, con notas de frutos negros, acompañado por una excelente textura. Taninos redondos, y final persistente. Elegante y equilibrado.

Ubicado a una altura de 954 metros sobre el nivel del mar, el distrito de Agrelo se ve favorecido por días cálidos y soleados y por frescas noches de montaña. Los suelos someros de poca profundidad con piedras en superficie. La textura es en su mayoría franco a franco limoso, con presencia de arcillas. Las noches en Agrelo son muy frías debido a las cerrilladas que bloquean el movimiento del aire frío que baja de la montaña. Los suelos arcillosos de Agrelo le aportan una excelente estructura.

La línea Single Vineyard es elaborada con frutos de lotes especialmente seleccionados y cuidadosamente gestionados de los viñedos de la bodega en Agrelo y Perdriel. Solamente las áreas con rendimientos naturales bajos y con excelente balance de vid pasan la selección. Single Vineyard muestra el pedigrí excepcional de los terroirs de Agrelo y Perdriel. La línea se completa con Casarena Jamilla´s Single Vineyard Malbec, Casarena Lauren´s Single Vineyard Malbec, Casarena Lauren´s Single Vineyard Petit Verdot y Casarena Lauren´s Single Vineyard Cabernet Franc.

Casarena Owen´s Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2012 tiene un precio sugerido de $360 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.

 

No me dejes hablando solo, comentá!