Casarena Sinergy 2013 Selección Especial Para Park Hyatt Mendoza

De la mirada conjunta de Casarena Bodega y Viñedos con Park Hyatt Mendoza, nace este vino que expresa características únicas: Casarena Sinergy 2013 selección especial para Park Hyatt Mendoza es producto de una cosecha que manifestó condiciones meteorológicas excepcionales y está elaborado con uvas provenientes de lotes de viñedos identificados y plantas seleccionadas por su extraordinaria calidad.

Así, Casarena y Park Hyatt Mendoza, dos nombres que son sinónimo de alta gama, placer y elegancia, se unen para ofrecer un vino exclusivo que podrán disfrutar los huéspedes y visitantes de Hotel, Casino & Spa en la capital mendocina.

“Sinergy es la sinergia del lujo y el disfrute de buenos momentos. De eso se habla cuando se trata del vino y el mundo de la hospitalidad. Por eso estamos orgullosos de ofrecer un producto especial para Park Hyatt Mendoza, a la altura de la calidad de nuestros vinos”, afirmó Marcelo Waldheim, Gerente General de Casarena Bodega y Viñedos.

Casarena Sinergy 2013 selección especial para Park Hyatt Mendoza es un blend compuesto por 50% Malbec, proveniente de fincas de Perdriel, y 50% Cabernet Sauvignon del emblemático viñedo de Casarena, plantado en 1930 y conducido por el sistema de parral. La fermentación se realizó con levaduras indígenas y la uva se microvinificó. Los trabajos de extracción fueron realizados manualmente para conservar los aromas y sabores más delicados de las uvas y tuvo una crianza en madera de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. El resultado es un vino único, elegante y equilibrado.

Casarena Bodega y Viñedos  es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

 

Casarena Sinergy 2013 selección especial para Park Hyatt Mendoza

 

ORIGEN

Denominación de Origen: Perdriel, Luján de Cuyo. Mendoza, Argentina.

Año de plantación: 1995

Sistema de conducción y poda: espaldero, Guyot doble.

Sistema de riego: tradicional, por surcos.

Rendimiento: 6.500 kilos por hectárea.

Altitud: 965 msnm

Tipo de suelo: pedregoso, limo-arenoso.

Clima: árido continental

 

VENDIMIA 2013

Las condiciones meteorológicas durante la cosecha fueron ideales, permitiéndonos elaborar vinos con una buena tipicidad. El período de maduración se extendió un poco más de lo habitual, esto nos permitió obtener un resultado óptimo en cuanto a la calidad de fruta.

 

COMPOSICIÓN

Varietal: 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon

 

VINIFICACIÓN

Para este vino se han identificado lotes de excepcional calidad dentro de los viñedos seleccionando las plantas que producen una calidad destacada. Las uvas fueron cosechadas manualmente en diferentes momentos. La fruta se transportó a la bodega y allí se seleccionaron granos y racimos por su calidad, luego se inició una maceración prefermentativa en frío. La fermentación se inició con levaduras indígenas y la uva se microvinificó, y los trabajos de extracción fueron realizados manualmente para conservar los aromas y sabores más delicados de las uvas.

 

GUARDA Y CRIANZA

Añejamiento: 12 meses en barricas de roble francés de primer uso

Potencial de Guarda: 7+ años

 

ANÁLISIS

Alcohol: 14% vol Acidez: 6 g/l PH: 3,8´´

 

NOTAS DE CATA

Rojo púrpura intenso, brillante. Se perciben en este vino aromas a frutas rojas y negras, como cerezas y ciruelas maduras, y suaves notas especiadas, como pimienta negra y vainilla. En boca se destaca su frescura y complejidad. Es un vino elegante, con un final persistente.

No me dejes hablando solo, comentá!