Casarena Bodega y Viñedos, propone celebrar el mes del Malbec descorchando su Single Vineyard Jamilla Malbec – Perdriel – 2017, un ejemplar que ya se puede adquirir online tanto en las tiendas virtuales de vinotecas de todo el país, como a través de Consultora Umami, su distribuidor.
El mismo fue elaborado con el Malbec más antiguo de Casarena, con uvas de la finca homónima “Jamilla”, que es donde se encuentra emplazada la bodega. Allí las uvas crecen rodeadas de un entorno de deslumbrante belleza, a la vera de la mítica calle Brandsen de Perdriel que serpentea entre viñedos luciendo una frondosa arboleda de álamos que dejan entrever a lo lejos los picos nevados de la Cordillera de los Andes.
Las vides se asientan sobre suelos formados a partir de lo que fue el lecho del río Mendoza, por lo cual se aprecia una abundante presencia de canto rodado, su principal característica.
El vino
Es un 100% Malbec, con un color rojo púrpura profundo, brillante, es frutado, se destaca la fruta roja fresca, como ciruela y cereza, posee leves notas de tabaco provenientes de la barrica totalmente integrada. En boca se puede percibir su untuosidad y concentración. Es un vino elegante, resultado de su cuidada elaboración junto a una gran precisión del trabajo en el viñedo y posee un final persistente y equilibrado.
Con la categoría Single Vineyard, Casarenatransmite un concepto de alta calidad, pues es necesario ser muy cuidadoso en cada momento del ciclo en el viñedo para preservar las características y la expresión de la uva y el terroir. De esta forma, todo lo que nos ofrece el viñedo está reflejado inequívocamente en cada botella. Esta línea de vinos posee ejemplares de cada una de las cuatro fincas.
El potencial de guarda de este vino es de más de 10 años, su añejamiento es de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso.
Precio sugerido: $1090.-

¿Dónde se puede comprar esta etiqueta?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Enogarage https://www.enogarage.com/ @enogarage
Buenos Aires: Cavacobo @cavacobo
La Plata: Su Bodega @subodega
Rosario: Redigram @redigramsa; La Fiambretta www.lafiambretta.com.ar/ @lafiambretta ; Campos Vinoteca https://www.vinotecacampos.com.ar / @camposvinoteca ;Vinos a la carta de Cepa Negra @vinosalacartadecepa; Exquisitos Placeres @exquisitosplaceres; Queseria sin un vino @queseriasinunvino y Canaima Vinoteca & Deli https://www.canaimasabores.com.ar/ @canaimaespaciodesabores

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!