Nuevo Celedonio Gran Chardonnay

Bodega Margot lanzó un nuevo varietal ultra Premium, Celedonio Gran Chardonnay 2015, que conforma una trilogía ícono junto a las etiquetas Gran Malbec y Gran Cabernet Sauvignon.

“Este nuevo vino que compartimos a nuestros seguidores se caracteriza por su equilibrada acidez, y la concentración de aromas y sabores resultado de un cuidadoso proceso de elaboración. Nace de uvas seleccionadas de nuestro propio viñedo en Tupungato (Valle de Uco, Mendoza) y está fermentado en roble francés sin tostar”, comenta Romina Carparelli, enóloga de Margot.

Celedonio Gran Chardonnay se destaca por su frescura y armoniosa complejidad frutal en nariz donde destacan las notas de duraznos, peras y cítricos. La fermentación en roble y la crianza sobre borras le aportan sutiles notas a vainilla y coco con un final en boca dulce y untuoso.

Con una producción de 3.000 botellas, este varietal blanco se integra al portfolio de Bodega Margot y amplía su producción de alta gama -distinguida por la crítica especializada nacional e internacional-, disponible en más de 350 puntos de venta en las principales plazas de Argentina y México.

NOTA DE CATA

Elaborado con uvas de altura de viñedos propios a 1.100 m.s.n.m. en Cordón del Plata, Tupungato. Límpido y atrapante, de color amarillo con destellos dorados. En nariz destaca su equilibrado ensamble de aromas a duraznos, peras y cítricos. La fermentación en roble francés sin tostar y la crianza sobre borras le aportan sutiles notas a vainilla y coco. En boca se percibe dulce y untuoso, las frutas maduras y la buena acidez invitan a seguir bebiendo.

 

FICHA TÉCNICA

» Uvas: 100% Chardonnay

» Viñedos: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

» Altura: 1.100 m.s.n.m., al pie de la Cordillera de Los Andes.

» Tipo de suelo: Franco

» Riego: Por surcos, de mayo a diciembre de cada año.

» Cosecha: Primera semana de marzo, manual en cajas de 17 kg., con selección de racimos.

» Maceración: Pre-fermentativa en frío, previo al prensado neumático de racimos enteros para promover la extracción de aromas típicos.
» Fermentación: En barricas nuevas de roble francés sin adición de SO2 en todo el proceso fermentativo.
» Maduración: Sobre borras durante 12 meses

» Alcohol Vol.: 14%
» Enólogo: Lic. Romina Carparelli
» Branding: Impactante fileteado porteño con detalles en la etiqueta inspirados en símbolos patrios.

» Sugerido: $299

 

www.celedoniowines.com.ar

No me dejes hablando solo, comentá!