Andeluna presenta la cosecha 2014 de su Andeluna Altitud Malbec, un vino elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de viñedos propios ubicados en su finca de Gualtallary, a más de 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar.
De color violeta intenso, oscuro en profundidad. Amplio aroma floral, especialmente violetas, y frutos rojos como frambuesas y fresas. En boca presenta taninos suaves de gran volumen, que le otorgan un final prolongado y refinado. Ideal para beber solo, o para acompañar carnes rojas asadas, postres de chocolate (mousse), pastas rellenas con carnes o con estofados intensos. Se recomienda servir a una temperatura de 16 ºC.
La línea Andeluna Altitud son vinos que alcanzan gran concentración, estructura, complejidad aromática, mineralidad, tensión y nervio. Presentan gran textura en boca con delicadas notas provenientes de su paso por roble francés. La línea se completa con: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot y Andeluna Altitud Chardonnay.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.
Andeluna Altitud Malbec 2014 tiene un precio sugerido de $317 en vinotecas.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!