Desde hace muchos años que los espumosos demostraron ser unas de las bebidas más versátiles a la hora de combinarlas en tragos. Su acidez, elegancia y burbujas los convierten en grandes protagonistas de la coctelería internacional.
El espumoso es una bebida perfecta para celebrar y acompañar cada momento. Es muy versátil, se puede disfrutar tanto solo como en coctelería sin ningún tipo de prejuicio.
Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.
Con la llegada de la primavera, “los espumosos pueden ser protagonistas en distintos tragos: se pueden hacer muchas combinaciones que pueden ir desde las más clásicas hasta las más exóticas y refrescantes“, agrega Lorena.
Por todo ello desde Bodega Cruzat proponen tres opciones para disfrutar cocktails con espumoso.

Bellini
Ingredientes:
3 onzas de espumoso Cuvée Rosé Extra Brut
1 onza de jugo de duraznos
Azúcar a gusto
Preparación:
Mojar el borde de una copa flauta con un poco del jugo de durazno y apoyarlo sobre un plato con azúcar para crear el efecto escarchado. Refrigerar.
Verter el jugo de durazno.
Terminar de llenar la copa con el espumoso Cruzat y revolver con suavidad.
Se puede decorar con una cereza.
El secreto de este trago es refrigerar el espumoso previamente ya que es un cóctel que no lleva hielo en su preparación.

Rossini
Ingredientes:
3 onzas de espumoso Premier Rosé Extra Brut
12 frutillas
Azúcar a gusto
Preparación:
Para preparar esta variación del Bellini, primero hay que licuar 12 frutillas hasta obtener una mezcla homogénea que se vierte en una copa flauta.
Terminar de llenarla con el espumoso Cruzat y revolver.
Decorar con una frutilla.

Mojito Cruzat
Ingredientes:
3 onzas de espumoso Premier Especial Nature
6 hojas de menta
3 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de zumo de lima
Preparación:
Machacar las hojas de menta, el azúcar y la lima hasta que el azúcar se haya diluido.
Servir la mezcla en una copa flauta o vaso largo y completarlo con el espumoso Cruzat.
Decorar con una ramita de menta.
Mojito Cruzat de frutilla
Para esta versión, colocar las hojas de menta en un mortero junto a las frutillas cortadas al medio y el almíbar. Machacar hasta que todos estos ingredientes se unifiquen o, en caso de preferirlas enteras, sumarlas directamente al vaso. Luego, continuar con el procedimiento de la receta anterior.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!