Domaine Bousquet Gaia White Blend 2016

Domaine Bousquet presenta una nueva etiqueta de Gaia, la línea de assemblages de la bodega. Se trata de Domaine Bousquet Gaia White Blend 2016, elaborado a base de uvas orgánicas 50% Chardonnay, 35% Pinot Gris, 15% Sauvignon Blanc provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”.“El Chardonnay, componente mayoritario en el corte, da el perfil de fruta que buscamos con notas tropicales, principalmente ananá fresco, y aporta un gran volumen de boca, ya que una parte pasa por una cuidada crianza en barricas durante la cual se ponen en suspensión sus lías. Esta cepa se ensambla perfectamente con el Pinot Gris, que suma complejidad, con notas de durazno blanco y un soporte de mineralidad como grafito, que lo hace aún más interesante. Con el Sauvignon Blanc buscamos aumentar la frescura y aportar un sutil carácter herbáceo, en el que predominan notas de pasto fresco. La suma de las 3 cepas y sus proporciones hace que el corte presente una perfecta armonía entre la fruta, mineralidad, paso por roble y acidez”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.

Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primer cosecha y en su trayectoria la bodega se ha consolidado como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 40 países.

El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.

Domaine Bousquet Gaia White Blend 2016 tiene un precio sugerido de $249 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.

No me dejes hablando solo, comentá!