Domaine Bousquet presenta su vino ícono Ameri 2011

Domaine Bousquet presenta su vino ícono Ameri 2011, elaborado a base de uvas orgánicas 65% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Merlot, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Domaine Bousquet elabora “Vinos Orgánicos de Gualtallary – Vinos naturalmente elegantes”.

Domaine Bousquet Ameri 2011 tuvo una crianza de 15 a 18 meses en barricas de roble Francés de 400 litros. Un vino de color púrpura, rojizo oscuro. De nariz intensa con aromas a bayas rojas y frutas mezcladas con especias dulces. En boca presenta un estilo elegante, con una gran cantidad de minerales, cerezas y grosellas. Acidez brillante que se mantiene refrescante hasta el final. En el paladar está lleno de sabores a frutas maduras, con notas concentradas de tabaco y pimienta negra. Tiene un final largo y estructurado con taninos muy finos. Ideal para acompañar con platos de pasta, carnes rojas y carnes con salsas.

Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primer cosecha y en su trayectoria la bodega se ha consolidado como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 40 países.

El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.

No me dejes hablando solo, comentá!