Importantes reconocimientos para los vinos de Finca Ferrer en Europa y en nuestro país

Doscumbres, el vino ícono de Finca Ferrer, la bodega que el Grupo Freixenet tiene en Valle de Uco, Mendoza, ha obtenido medalla de oro en Mundus Vini. Doscumbres (2012) es un blend que combina 64% Malbec, 21% Syrah, 13% Cabernet Sauvignon, 1% Tempranillo y 1% Tannat, y que une dos tradiciones vinícolas, la española y la argentina, con elegancia y  delicadeza.

En el certamen Mundus Vini participan todas las regiones vitivinícolas productoras relevantes del mundo, y su objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos para facilitar la decisión de compra y, por otro lado, llegar a un amplio público.

Es por esto que la distinción significa un gran reconocimiento y un fuerte aval a la etiqueta de Finca Ferrer, ya que es el resultado del veredicto de un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sommeliers y periodistas especializados de todo el mundo que degustaron los vinos a ciegas.

Argentina Wine Awards

También en la 10ª Edición del Argentina Wine Awards el certamen más importante de la industria vitivinícola argentina organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que acaba de concluir en la provincia de Mendoza, los vinos de Finca Ferrer obtuvieron reconocimiento: Finca Ñ Malbec (2013) con 90 puntos obtuvo Medalla de Plata y Doscumbres (2012) con 89 puntos y Acordeón Chardonnay (2015), con 86 puntos, obtuvieron Medalla de Bronce.

En el concurso participaron 133 bodegas con un total de 672 muestras y las distinciones se obtuvieron tras la minuciosa degustación realizada por 13 jueces internacionales y 7 destacados referentes nacionales.

Acerca de Finca Ferrer

Finca Ferrer es una de las 18 bodegas que el Grupo Freixenet tiene en las mejores zonas vitícolas de tres continentes: Europa, América y Oceanía. Está situada en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, donde fue pionera en la producción vitivinícola de este prestigioso terroir. Allí se elaboran vinos tranquilos y espumantes para el mercado interno y para el mundo.

El Grupo Freixenet es referente a nivel global en términos de distinción, calidad y prestigio, siendo número uno en ventas en la categoría de los vinos espumosos elaborados con método tradicional en el mundo.

Más información: www.freixenet.com.ar

 

No me dejes hablando solo, comentá!