Nueva añada de Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva

Domaine Bousquet presenta la nueva añada de su Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva cosecha 2014, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Tupungato a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos, “Vinos naturalmente elegantes”. En casi 20 años de vida, la bodega se consolidó como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 40 países.

Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva 2014, 100% Pinot Noir, tuvo una crianza de 10 meses en barricas de robre francés y 6 meses de estiba en botella. Un vino de color rojo rubí con tonos violáceos. En nariz presenta aromas complejos recordando a cerezas y ciruelas con notas de café, tabaco y de tostado. Su bouquet es de cuerpo medio, de acidez bien equilibrada típica del Pinot Noir que se desarrolla en un paladar dulce y redondo hasta terminar en un final largo. Se recomienda acompañarlo con carnes rojas, embutidos, pato y condimentos picantes.

El Pinot Noir es una variedad considerada una de las más internacionales y elegantes. Originaria de la zona de la Bourgogne en Francia, Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y frutoso, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo. Es una variedad que no se adapta fácilmente a cualquier región. Esta uva requiere de un clima frío para lograr buenos resultados y su maduración es larga. Estas características hacen de Gualtallary, Tupungato, uno de los terroirs predilectos de esta variedad y no sólo por el clima. Gualtallary es especial para esta cepa que prefiere suelos calcáreos, donde da su mejor expresión.

La línea de vinos Domaine Bousquet Reserva proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta. Los vinos tintos de esta gama tienen un añejamiento de diez meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella. Los blancos tienen una crianza final en barrica de roble francés durante 6 meses y 4 meses en botella. El excelente equilibrio entre fruta y madera realza la elegancia de cada uno de los vinos de la línea que se completa con Domaine Bousquet Malbec Reserva, Domaine Bousquet Merlot Reserva, Domaine Bousquet Cabernet Sauvignon Reserva, Domaine Bousquet Chardonnay -Pinot Gris Reserva, Domaine Bousquet Chardonnay Reserva.

Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.

El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

La enología está a cargo de Leny Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.

Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva 2014tiene un precio sugerido de $205 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.

No me dejes hablando solo, comentá!