Se viene la Expo Vinos Inéditos

Llega a Buenos Aires la expo que pone al alcance de todos partidas limitadas de distintos terruños, nuevos polos vitivinícolas y joyas enológicas.

La experiencia se llevará a cabo el jueves 9 y viernes 10 de junio de 2016 en la galería de arte Buenos Aires Fine Arts, Cuba 1930, Belgrano, siendo la participación con cupo limitado y entradas anticipadas.

Contará con tres salas de degustación, 100 etiquetas inéditas y seleccionadas previamente, una sala para disfrutar de obras de arte, una artista que pintará con vino y una conferencia a cargo de cuatro enólogas

Expo Vinos Inéditos se trata de una experiencia única que crea el espacio para conocer y degustar un nuevo concepto donde lo inédito es protagonista. El participante podrá encontrar vinos raros, especiales o que no llegan a Buenos Aires. También vinos reconvertidos por las bodegas por cambio de enólogo. El concepto es descubrir el valor en los vinos ya seleccionados y así tener una visión más límpida de los vinos extraordinarios que se hacen en nuestro país. Al finalizar el recorrido, el visitante habrá armado su propia impresión de estas joyas vitivinícolas y podrá recordarlas intensamente una vez terminado su paseo por los stands.
En la edición 2016, Juanchi Baleirón, el cantante de Los Pericos presentará su nuevo vino elaborado con el prestigioso winemaker argentino Marcelo Pelleriti. Ernesto Catena Vineyards, presentará sus vinos elaborados con filosofía biodinámica. Participarán las nuevas bodegas del polo vitivinícola #ParajeAltamira: Finca Beth, Finca Suárez, Finca La Igriega, Lupa Wines y Traslapiedra.

Todos sus vinos son inéditos, premium y sus jóvenes propietarios viajarán para compartir con el visitante su pasión por el vino de esa región argentina. Desde San Rafael, Mendoza, expondrán la Bodega Roca, quien presentará nuevos vinos, Finca Palumbo con su vino único Cabernet Sauvignon Don Bautista y Simonassi Lyon, por primera vez en Buenos Aires. La Bodega Domaine Le Billoud presentará sus vinos Oporto y Marsala. Desde Lunlunta, llegan los vinos inéditos Entrevero Wines, serán presentados en sociedad de la mano de su enólogo Matías Prieto y Cindy Van Meenen.

La gran Bodega Norton estará presente con sus vinos de alta gama y algunas sorpresas. Desde el Manzano Histórico en el Valle de Uco se acerca Finca Blousson con sus vinos boutique por primera vez en una exposición en la Capital. Contaremos con los multipremiados vinos Luna Roja y su enólogo Nicolás Gabardós. Desde Maipú se presentará la inédita Bodega Boutique Mevi y Finca La Parra Club. Desde Tunuyán, Vistaflores, expondrá sus vinos Finca La Coti.

Y desde Guaymallén podremos catar los espumosos de Melodía Wines de Jorge Benites.

Con respecto a la locación donde se llevará a cabo la exposición este año, Buenos Aires Fine Arts es una galería especializada en arte latino y argentino. Es una maravilla que haya coincidido para los días de la expo una muestra sobre “Fútbol”, que junto con el vino y la música forman la pasión argentina.

Días: jueves 9 y viernes 10 de junio
Horarios: Prensa y trade estarán invitados junto al público en general desde las 19 a las 23.30 h.
Lugar: Galería de Arte: Buenos Aires Fine Arts, Cuba 1930 y Sucre, Belgrano.
Las entradas generales podrán ser adquiridas con anticipación a un valor de $340 o pack de 2x $ 600.- por Eventbrite. Valor Sommelier $ 290.- deberán acreditar que son estudiantes o recibidos de una escuela de Sommellerie, en este link:
https://www.eventbrite.com.ar/e/expo-vinos-ineditos-tickets-25521859569

No me dejes hablando solo, comentá!